Logo Autobild.es

Previa MotoGP Qatar 2017: ¡empieza lo bueno!

Previa MotoGP Qatar 2017: ¡empieza lo bueno!

Diego de Arístegui

Este fin de semana empieza lo bueno porque arranca el Mundial de MotoGP. Aquí os traemos la Previa MotoGP Qatar 2017 en la que vamos a analizar lo que puede dar de sí el primer fin de semana de carreras del 2017.

Consulta aquí los horarios del Gran Premio de Qatar

Ya tenemos aquí la Previa MotoGP Qatar 2017. Este fin de semana empieza lo bueno porque vuelven las motos a escena en una de las temporadas más emocionantes de los últimos tiempos tras un 2016 en el que los cambios de cromos marcaron el ritmo de la competición y ahora llega el momento de ver quién se ha movido mejor o peor, sobre todo en la categoría reina. 

A los nuevos fichajes hay que unirles lo que hemos visto en pretemporada, donde los resultados de los test nos han dejado un primer titular a tener en cuenta desde la primera carrera, y es que Maverick Viñales está más que preparado para luchar por el título en su primer año como piloto oficial Yamaha. El de Rosas ha sido el auténtico protagonista de la pretemporada, siendo el más rápido en todos los circuitos y con una sensación de ambición y comodidad que asustan al resto de sus rivales. 

Vídeo: Las claves del GP de Qatar de MotoGP 2017

Hablando de ellos, parece que de momento el único que parece hacerle sombra es el vigente campeón, Marc Márquez. Sin embargo, el de Cervera llega a uno de los circuitos que peor le van de todo el calendario (y a Honda), por lo que tendrá que trabajar muchísimo durante el fin de semana para ponerse al nivel de Viñales y tratar de luchar con él por la victoria. En su contra también tiene el hecho de que se fue al suelo cinco veces durante el test realizado en el Circuito de Losail. 

Ducati quiere unirse a la fiesta

En esta primera carrera también habrá que contar con unos invitados de excepción: Ducati. Las motos italianas dieron el paso adelante que se esperaba en la pista qatarí y antes de que arranque el GP se postulan como los principales rivales del propio Viñales, sobre todo un Andrea Dovizioso que siempre ha rodado muy rápido aquí con la montura de Borgo Panigale. También mejoró mucho Jorge Lorenzo, aunque en el caso del balear todavía parece faltarle un poco más de adaptación a su nueva moto para ser tenido en cuenta. 

Esto en el apartado de certezas, ya que en la vertiente de las incertidumbres se encuentran especialmente dos pilotos en situaciones opuestas: Valentino Rossi y Dani Pedrosa. El italiano afronta la primera cita del año tras un invierno muy duro en el que no ha terminado de sentirse a gusto con la Yamaha mientras veía cómo Viñales empezaba a hacer de las suyas desde el minuto 1. Rossi dijo hace pocos días que necesitaba un milagro, aunque a su llegada a Qatar ha asegurado que lo dará todo por comenzar el Mundial con buen pie. 

Vídeo: Márquez y Pedrosa analizan el Circuito de Qatar

Por su parte, Dani Pedrosa tiene ante sí una coyuntura completamente diferente. Su pretemporada ha sido muy buena e invita al optimismo. El de Castellar del Vallés se ha mostrado muy competitivo en circuitos que no son sus favoritos del calendario y eso le ha dado una inyección de confianza que se deja sentir en sus declaraciones. 

Un pelotón con ganas de demostrar su valía

Dejando a un lado a los favoritos, la temporada de MotoGP 2017 promete ser una de las más exigentes que se recuerdad. Suzuki ha cambiado su alineación de pilotos por la volatilidad de un Andrea Iannone que ya ha demostrado ser capaz de lo mejor y de lo peor con la GSX-RR y por la juventud de un Álex Rins que claramente ha ido de menos a más. Lo mismo sucede con Aprilia, que por el contrario parece haber encontrado un grandísimo fichaje con Aleix Espargaró, perfectamente adaptado a la moto italiana y rodando con bastante frecuencia en el top-10. 

Por último, KTM inicia su andadura oficial en la clase reina con muchísimo trabajo por delante. La pretemporada ha demostrado que tanto Pol Espargaró como Bradley Smith van a tener mucha faena por delante hasta que consigan situarse en posiciones más lógicas. Todo ello sin olvidarnos de los equipos satélites, que también tendrán mucho que decir en esta primera carrera del campeonato. 

Moto2: Nakagami vs. Marc VDS

La categoría intermedia del Mundial comienza una nueva andadura tras la marcha de los principales gallos del Mundial a MotoGP. Por lo visto en pretemporada, parece que la cosa va a estar entre Nakagami y los dos pilotos del Marc VDS (Franco Morbidelli y Álex Márquez). Sin embargo Moto2 se caracteriza por la igualdad y la pelea a la milésima, de forma que el abanico de posibilidades será muy grande. 

Moto3: guerra italo-española

La marcha de Brad Binder a Moto2 junto a otros pilotos punteros de Moto3 ha dejado la clase pequeña más abierta que nunca. Por un lado tenemos a pilotos que están en su año de consagración como es el caso de Nicolò Bulega, Aron Canet o Joan Mir y que tendrán que lidiar con rivales de más experiencia en la categoría pequeña como Romano Fenati, Niccolò Antonelli, Jorge Martín o Andrea Migno. Nos esperan emocionantes y numerosas carreras en grupo en las que todo puede suceder. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.