Logo Autobild.es

MotoGP Qatar 2017: la lluvia pone en peligro el Gran Premio

MotoGP Qatar 2017: la lluvia pone en peligro el Gran Premio

Diego de Arístegui

La lluvia pone en peligro el Gran Premio de Qatar de MotoGP 2017. La previsión meteorológica anuncia lluvias a partir del viernes y hasta el domingo. Hay división de opiniones sobre cómo proceder en caso de que el agua haga acto de presencia.

Marc Márquez y Dani Pedrosa analizan el GP de Qatar 2017

La lluvia pone en peligro el Gran Premio de Qatar de MotoGP 2017. La pista qatarí es sensiblemente particular y el hecho de correr de noche dificulta muchísimo las cosas en caso de que la lluvia haga acto de presencia. Por lo visto, el agua provoca un reflejo en el asfalto que es terriblemente molesto para los pilotos y pone en riesgo su seguridad encima de la moto. 

Pues bien, según apunta la previsión meteorológica, se espera que llueva en Qatar desde el viernes hasta el domingo con mayor intensidad durante el viernes y alrededor de un 40% de probabilidades de que el agua siga cayendo el día de las carreras. Si se cumplen los pronósticos, solamente el jueves tendríamos actividad con la pista seca, de manera que los pilotos de Moto2 y Moto3 disputarían el FP1 y el FP2, mientras que los de MotoGP solamente realizarían una sesión de entrenamientos. 

Vídeo: Las claves del Gran Premio de Qatar 2017

En el pasado ya hemos visto un precedente en el que las carreras se pasaron del domingo al lunes. Sucedió en el año 2009 como consecuencia de un fuerte temporal que tuvo lugar durante el domingo. Sin embargo, el hecho de cambiar de día la celebración de un Gran Premio no es algo sencillo. Existen muchos contratos y acuerdos en juego, no sólo por parte de Dorna, sino también con los propios equipos del campeonato. 

Los horarios de MotoGP, Qatar 2017

Lo que está claro es que por delante de todo está la seguridad de los pilotos, aunque algunos miembros de Dirección de Carrera quieren apurar al máximo las opciones de correr. Loris Capirossi y Franco Uncini comentaron que hace un mes realizaron una prueba con el asfalto de Losail mojado y señalaron que no había peligro alguno para disputar el GP porque los famosos reflejos no aparecían. Cuando se les pregunta a los pilotos la opinión es bien diferente y todos coinciden en que la decisión última la tomarán ellos durante la Comisión de Seguridad que siempre tiene lugar los viernes. 

Vídeo: Márquez y Pedrosa analizan el Circuito de Losail

De este modo, ya tenemos la polémica servida en la primera carrera del campeonato. Habrá que estar muy atentos al cielo y a lo que hoy señalen los pilotos durante la rueda de prensa, ya que ahí podremos conocer las opiniones de todos acerca de correr en lluvia en el GP de Qatar, algo que nunca jamás se ha hecho en toda la historia, ni siquiera cuando se corría de día en la pista pérsica. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.