Logo Autobild.es

Rossi: "Estoy preocupado, los test no han ido bien"

Rossi: "Estoy preocupado, los test no han ido bien"

Diego de Arístegui

Valentino Rossi termina la pretemporada de MotoGP con malas sensaciones. El italiano no tiene todas consigo y no lo oculta: "estoy preocupado, los test no han ido bien".

Test MotoGP Qatar 2017: estos fueron los vencedores y los derrotados del test

Seguramente la del 2017 no será la pretemporada de la que mejor recuerdo tenga Valentino Rossi. El italiano ha terminado la silly season con muchas dudas en lo que a confianza sobre la Yamaha se refiere. De hecho, en los tres test de MotoGP que ha habido en 2017, el único en el que se le vio algo más suelto fue el primero de Malasia. Y ya sabéis lo que dicen sobre que lo que importa es el que como acaba y no el como empieza. 

El de Tavullia, además, es franco en sus declaraciones, de las que se puede percibir su malestar: "Estoy algo preocupado porque a excepción de unas pocas vueltas los test no han ido bien. Tenemos que sentarnos a hablar todos juntos y tratar de llegar lo más fuerte posible a la primera carrera. Espero ser más rápido y competitivo". 

Preparación, esa es la palabra que busca Valentino Rossi y que no ha podido encontrar durante los test de pretemporada: "No he tenido el mismo feeling que ayer, he sido más lento. Hemos intentando buscar soluciones para ser más rápidos pero no las hemos encontrado. Sigo pensando que no llegamos preparados porque no entendemos como sacarle el máximo partido a la moto". 

Resulta cuanto menos curioso ver las dificultades que está tenido Rossi, ya que se supone que ha sido él el que ha tenido una responsabilidad importante en el desarrollo de la moto de 2016 a 2017, mucho más que Maverick Viñales, que por el contrario se encuentra muy a gusto con la M1. Incluso los dos pilotos satélites -Folger y Zarco- han demostrado que el paquete de Yamaha funciona muy bien. 

No está siendo el inicio de año que Rossi esperaba. En Sepang un inoportuno dolor de cabeza le privó de dar el máximo en las pruebas malasias. Luego en Australia afirmó no sentirse físicamente al 100%, mientras que en Qatar y una vez resueltos sus problemas físicos, las sensaciones no han mejorado e incluso podríamos decir que han empeorado. En cualquier caso, y aquí coinciden todos, si hay un piloto que puede cambiar de un día para otro ese es Valentino Rossi. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.