Logo Autobild.es

Test MotoGP Qatar 2017: vencedores y derrotados

Test MotoGP Qatar 2017: vencedores y derrotados

Diego de Arístegui

Aquí están los vencedores y los derrotados del Test MotoGP Qatar 2017. Termina la pretemporada y las sensaciones con las que los pilotos han despedido Losail pueden ser claves en el inicio del campeonato.

Así es el monstruoso carenado aerodinámico de Ducati

Es momento de analizar los vencedores y derrotados del Test MotoGP Qatar 2017. Últimas pruebas de la pretemporada y como suele decirse antes de que arranque un gran espectáculo "todo el pescado está vendido". Los equipos y pilotos ya sólo tienen que centrarse en llegar físicamente lo mejor preparados posible y que sus mecánicos hagan los últimos ajustes a sus monturas antes del pistoletazo de salida. 

En relación a lo que vimos tanto en Malasia como en Australia, algunos de los vencedores se mantienen en su posición de privilegio, mientras que otros han visto cómo sus sensaciones han cambiado drásticamente en los tres días de entrenamientos que hemos tenido en la pista qatarí. A tenor de lo que ha dado de sí el test de Qatar, estos son sus vencedores y derrotados:

Vencedores

Maverick Viñales

El español es el hombre más fuerte de la pretemporada y el que llega con mejores sensaciones al inicio del campeonato. Tanto a vuelta rápida como en ritmo de carrera. Su estado de forma y de ganas es tan grande que ahora mismo se antoja difícil incluso pensar que alguien pueda batirle en el inicio del campeonato. Por méritos propios ha pasado de ser un piloto a tener en cuenta a ser directamente el foco sobre el que apuntan ahora todos los flashes. 

Ducati

Como era de esperar, el idilio Losail-Ducati ha vuelto a resucitar el rendimiento de las motos italianas. El paso adelante de Andrea Dovizioso ha sido muy importante, y tras el test para mí es el único piloto que podría discutirle el triunfo al propio Viñales. Jorge Lorenzo también sintió en sus carnes lo que supone sentirse competitivo por primera vez con la Ducati, aunque a nivel de ritmo le sigue faltando un pelín. Y volvió a sorprender Álvaro Bautista, cuyo ritmo de carrera le habría permitido luchar por el podio. 

Jonas Folger

Tras la pretemporada queda claro que el alemán ha sido el mejor de todos los debutantes de MotoGP 2017. Una agradable sorpresa por parte de un piloto que aterrizó en la clase reina con menos méritos que el resto pero al que le ha bastado con unos pocos días encima de la M1 para demostrar que viene a por faena y que en las primeras citas del campeonato puede ser un dolor de cabeza constante para algún piloto oficial. Hay que quitarse el sombrero con él.

Dani Pedrosa

A la chita callando Pedrosa terminó Qatar como el piloto más rápido de HRC. La sensación que transmite el español es que está mejor que el año pasado y que todavía no ha querido mostrar todas sus cartas. Su trabajo se ha centrado mucho en ir probando diferentes cosas sobre su moto hasta dar con una base óptima. Ayer fue el único momento de la pretemporada que le vimos ir a buscar un crono y se quedó muy cerquita de Maverick Viñales. ¿El tapado de 2017?

Vídeo: Los mejores momentos del Test MotoGP Australia 2017

 

Derrotados

Valentino Rossi

Los problemas continuan en el box del italiano. Pese a que el segundo día fue capaz de bajar al 1'54 y responder mínimamente a la ofensiva de Viñales, ayer las malas sensaciones volvieron y lo peor de todo es que parece que tanto Rossi como su equipo no tienen muy claro en qué dirección seguir para resolver sus problemas. Para que el de Tavullia diga que está preocupado es que las cosas no van nada bien. 

Marc Márquez

A diferencia de Valentino, Márquez parece tener la situación bajo control. Su ritmo en Qatar no fue malo pero lo que trastocó todo el trabajo fue verle caer con tanta frecuencia. En tres días se ha ido al suelo cinco veces, y aunque Marc siempre dice que aprieta muchísimo en los entrenamientos para saber donde está el límite de cara al domingo, lo cierto es que son demasiadas caídas. 

Danilo Petrucci

Difícil de explicar lo que le está sucediendo a Petrucci. Con una Ducati GP17 terminó el test de Qatar como la peor montura italiana. Esto quiere decir que además de los dos oficiales, dos GP16 (Bautista y Redding) y dos GP15 (Abraham y Baz) han rodado más rápido que él. Son solo unos test pero lo que está claro es que el inicio de Petrucci no invita a ser optimista. 

Suzuki

Paso atrás de los de Hamamatsu en Australia. Lo de Rins se podía esperar porque al fin y al cabo nunca es fácil ir por primera vez a Qatar con una MotoGP, pero no ver a Iannone entre los 10 primeros es algo preocupante. Quitando su caída de ayer, Aleix Espargaró ha sido capaz de rodar más rápido con la Aprilia, algo que parecía difícil el año pasado. Ojo porque a lo mejor en la primera carrera nos encontramos a una Aprilia por delante de las dos Suzuki.

KTM

Están abonados a este puesto por su juventud y falta de rodaje. Sin embargo, personalmente pensaba que podrían estar más cerca en Qatar, o más bien no tan lejos. Los 18 primeros terminaron en 1.2 de tiempo entre todos ellos, mientras que Smith y Espargaró no fueron capaces de superar la barrera de los dos segundos. Hay que darles tiempo sí, pero mi idea era que con un año de preparación las diferencias no fueran tan grandes. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.