Logo Autobild.es

Ducati muestra su nuevo y monstruoso carenado en Qatar

Ducati muestra su nuevo y monstruoso carenado en Qatar

Diego de Arístegui

Ducati muestra su nuevo y monstruoso carenado en Qatar. Dall'Igna no ha querido esperar más y Andrea Dovizioso ya ha rodado las primeras vueltas con esta novedad aerodinámica.

Álex Márquez se pone las pilas y termina como el más rápido en el Test Moto2 Jerez 2017

Ducati muestra su nuevo y monstruoso carenado en Qatar. 2017 iba a ser el año post alas o alerones, pero las fábricas del Mundial han estado trabajando duro durante el invierno para emplear elementos aerodinámicos que no se salten la legalidad dictaminada por Dorna. Hemos visto propuestas más o menos arriesgadas, pero por encima de todas ellas está la que Ducati ha enseñado en Losail. 

Todo el mundo sentía mucha curiosidad por conocer el carenado doble o el carenado con alas internas que desde Borgo Panigale ya tenían preparado. En el ecuador del segundo día de entrenamientos en la pista qatarí y justo después de que Jorge Lorenzo se fuera al suelo por primera vez con la moto italiana, Ducati ha mostrado su esperada 'animalada'.

Vídeo: Los mejores momentos del Test MotoGP Australia 2017

 

Hasta el momento lo que habíamos visto era como una especie de carenados que en su interior albergaban un espacio en el que podían caber las mencionadas alas, pero Ducati ha vuelto a seguir su propia línea de desarrollo. En lugar del carenado, los ingenieros italianos han puesto todo su empeño en el frontal de la GP17, con unas formas mucho más afiladas y dos tomas de aire en los laterales que deberían hacer la misma labor que realizaron en su momento sus famosas alas. 

Habrá que estar muy pendientes a las sensaciones que les transmita tanto a Andrea Dovizioso como a Jorge Lorenzo, y sobre todo si con estos apéndices los tiempos de ambos son más competitivos que hasta ahora. Se esperaba una respuesta de Ducati en materia aerodinámica, pero desde luego nadie se esperaba algo tan bestia. 

Foto: Crash.net

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.