Logo Autobild.es

Test MotoGP Australia 2017: vencedores y derrotados

Test MotoGP Australia 2017: vencedores y derrotados

Diego de Arístegui

Estos han sido los vencedores y los derrotados del Test MotoGP Australia 2017. Unas pruebas decisivas de cara a la primera carrera del año en Qatar y para la que resta poco más de un mes.

¿Quién ha tenido el mejor ritmo en Australia? Lo analizamos aquí

Como cada vez que concluye un test de pretemporada en MotoGP, es momento de analizar los vencedores y derrotados del Test MotoGP Australia 2017. Los segundos entrenamientos oficiales del 2017 han servido para confirmar algunos hechos que empezaron a mostrarse dos semanas antes en Sepang, pero también para sembrar dudas en algún favorito y esperanzas en otros. 

Los pilotos ahora disponen de casi un mes de parón hasta que pongan rumbo al test de Qatar, que se celebrará del 10 al 12 de marzo. Será la última prueba de pretemporada antes del inicio del campeonato -dos semanas después- y por tanto el escenario donde ya podremos empezar a dilucidar qué pilotos afrontan la primera parte del año con mejores sensaciones. 

Vencedores

Maverick Viñales

El quinto fantástico lleva tres de tres en pretemporada (Valencia, Sepang y Phillip Island) y su nivel de pilotaje hace que poca gente no cuente con él para la lucha por el título desde el comienzo. Ha demostrado que es capaz de ser rápido a una vuelta y también de tener un gran ritmo. Le ha comido la oreja literalmente a Valentino Rossi y en Yamaha empiezan a frotarse las manos por el fichajazo que arrebataron a Suzuki. 

Marc Márquez

Al vigente campeón no le está pesando el título conseguido la temporada pasada y le vemos más en forma que nunca. Tiene que tomar una decisión complicada sobre el motor que utilizará Honda en 2017 pero de momento está visto que las dos configuraciones dan buenos resultados. Su principal enemigo a día de hoy es Maverick Viñales y él lo sabe, de manera que el duelo está servido y habrá que empezar a hacer hueco en el sofá para disfrutar del espectáculo que se nos viene. 

VÍDEO: Así trabajan en el Repsol Honda durante el test de Australia

Cal Crutchlow

El británico ha vuelto en Phillip Island al lugar donde terminó la pasada temporada, entre los mejores de la categoría. La pista australiana le va como anillo al dedo y así lo ha demostrado. Un gran registro y un ritmo muy cercano al de Márquez y Viñales y que también demuestra que Crutchlow es claramente el mejor piloto satélite de la parrilla. Los oficiales no deben perderle de vista. 

Jonas Folger

El mejor debutante hasta el momento en MotoGP. Su acoplamiento a la Yamaha del Tech3 está siendo increíble y su ritmo en el último día de test también fue espectacular. Johann Zarco está viendo cómo un piloto que hizo pocos méritos para subir a MotoGP ha tenido un inicio de silly season mucho más productivo. Habrá que ver cómo siguen las cosas en Losail.

Álex Rins

Paso adelante fantástico de Rins con la Suzuki, sobre todo en la última jornada. El barcelonés cada vez está mejor acoplado a la Suzuki. En Sepang ya terminó cerca de Iannone y en Australia ha logrado batirle. El fabricante nipón sigue teniendo una moto competitiva y sólo es cuestión de tiempo que Rins empieza a recoger los frutos del trabajo de Hamamatsu. 

Derrotados

Valentino Rossi

En Australia han aparecido las dudas en Valentino Rossi, sobre todo en el último día. Es muy importante despedir los test con buenas sensaciones y en el caso del italiano no ha sido así. Parece que tendrá que cambiar su enfoque hacia la M1 2017 y todo ello con solamente tres días más de test en un circuito tan extremo como Losail. Todo ello viendo cómo sus dos grandes rivales tienen las ideas mucho más claras. 

Andrea Iannone

Paso atrás del italiano en Phillip Island, circuito en el que hemos visto una de sus mejores actuaciones en MotoGP. Las buenas sensaciones de Malasia no las ha encontrado aquí y parece que todavía queda más trabajo del previsto. A favor de Suzuki hay que decir que la moto empieza a tener un motor muy competitivo y eso es un buen síntoma viendo de donde venimos. 

Pramac Racing

Sinceramente me esperaba mucho más de este equipo en pretemporada, sobre todo con Petrucci y su Ducati GP17. De momento sólo Avintia está peor que ellos pero el rendimiento de sus pilotos está dejando mucho que desear si observamos el material del que disponen. Habrá que ver si en Qatar encuentran un halo de esperanza porque sino me temo que van a ser una de las decepciones del 2017, aunque todavía tienen tiempo. 

Héctor Barberá

En Australia ha seguido la pesadilla de Héctor con el tren delantero de su Ducati GP16. Por pilotaje tendría que haber acabado más arriba pero la confianza es algo fundamental para ir rápido en MotoGP. La mejor noticia es que parece que en el último momento han dado con la solución y que esto debería ayudarles a volver a estar en los puestos de referencia cerca de las Ducati oficiales. 

Sam Lowes

Pese a que su mejora es evidente, sigue siendo uno de los pilotos más lentos de la parrilla. Aleix Espargaró ya se ha consolidado entre los diez primeros en cuanto a tiempos y ritmo y eso es algo para lo que todavía le queda mucho al británico. Por lo menos ha bajado de la barrera de los dos segundos y la presión ya no es tan grande en torno a él. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.