Logo Autobild.es

Test MotoGP Sepang 2017: vencedores y derrotados

Test MotoGP Sepang 2017: vencedores y derrotados

Diego de Arístegui

Toca hablar sobre los vencedores y derrotados del Test MotoGP Sepang 2017, aunque esta vez la igualdad fue la nota predominante y prácticamente todos los pilotos rindieron a un nivel extraordinario.

Una vez terminado el Test MotoGP Sepang 2017, es momento para analizar quiénes han sido los vencedores y los derrotados del primer entrenamiento oficial del 2017. Es cierto que todavía tenemos dos test más por delante antes de que comience la primera carrera de la temporada en Qatar, pero empezar bien suele ser sintomático de que el resto del año las aguas deberían por el mismo cauce. 

A diferencia de lo que sucedió en Valencia, hay que decir que todos los pilotos han hecho méritos para figurar entre los vencedores. Ahora mismo el nivel en MotoGP está muy alto y todas las posiciones se van a vender muy caras en 2017. Muestra de ello es que los 15 primeros clasificados concluyeron en menos de un segundo en la última jornada de entrenamientos. Las espadas están en todo lo alto. 

Vencedores

Maverick Viñales

El piloto de Yamaha ha confirmado las altas expectativas que se tienen sobre él para esta temporada. Nadie oculta ya que el de Rosas figura en las quinielas de los candidatos al título y su ritmo en Malasia así lo demuestra. Fue el piloto que rodó más veces en 1'59 y terminó con el mejor tiempo de los tres días. Su adaptación a la M1 ha sido asombrosa y todavía puede seguir mejorando. 

Marc Márquez

Honda ha dado un buen paso adelante, sobre todo en la última jornada donde Márquez terminó 2º, Pedrosa 4º y Crutchlow 8º. Paso adelante o también no querer mostrar sus cartas más de la cuenta. El campeón vigente ha afirmado que la pretemporada ha empezado mejor que el año pasado y su nivel de madurez y compostura siguen intactos. Es el piloto a batir y mucho tendrán que sudar sus rivales para sacarlo de la zona de comfort que se ha creado. 

Álvaro Bautista

La sorpresa del test. Con una Ducati del 2016, Bautista ha recuperado la sonrisa y los resultados, una muestra inequívoca del trabajo en la sombra que le tocó hacer con la Aprilia. Una moto competitiva que permite al de Talavera soñar despierto y que ha sorprendido a mucha gente por su tiempo y, sobre todo, por su constancia a la hora de lograr registros ganadores. La lógica dice que las oficiales irán abriendo brecha sobre pilotos como él, pero en las primeras carreras puede dar más de una sorpresa. 

Suzuki

En Hamamatsu pueden estar más que contentos con su primer test de la pretemporada. Sus dos fichajes empiezan a justificar la confianza depositada en ellos y eso es una noticia fantástica. Andrea Iannone dominó el segundo día y fue uno de los pilotos con mejor ritmo. El italiano ha asegurado que con la Suzuki puede hacer cosas que la Ducati no le dejaba hacer. Por su parte, Álex Rins terminó el test a seis décimas, siendo igual de rápido que Zarco y Folger, los dos rookies más destacados. Tras su lesión en Valencia, la evolución del barcelonés es impresionante. 

Vídeo: Márquez y Pedrosa, en plena faena durante el test de Sepang

Casey Stoner

Mención aparte para el bicampeón del mundo de MotoGP y actual probador de Ducati. En la primera jornada demostró que está más que preparado para competir en MotoGP. De hecho, el propio Valentino Rossi aseguró con tono jocoso que era buena idea que Casey no corriera, porque está a un nivel altísimo. Es más que un probador y en Borgo Panigale van a sacar partido tarde o temprano. 

Derrotados

Héctor Barberá

Empezó muy bien pero ha terminado con más problemas de los esperados. Al parecer, el piloto valenciano se ha topado con las mismas limitaciones que tuvo cuando sustituyó a Iannone en el equipo oficial la temporada pasada, y es que la rueda delantera no la siente como debería, uno de los obstáculos más difíciles de lidiar para un piloto. Toca ponerse el mono de trabajo y seguir acumulando kilómetros para apuntar más arriba, ya que por talento Héctor Barberá merece estarlo más que nadie. 

KTM

Son los novatos de la categoría y por tanto siempre van a tener muchas papeletas de figurar entre los derrotados. En Sepang se quedaron a prácticamente dos segundos de la cabeza, una distancia no muy grande tratádose de un circuito largo pero aún les queda mucho trabajo por delante. Habrá que ver cómo se adaptan a Phillip Island, un circuito mucho más corto, con características diferentes a Sepang y donde la distancia debería ser más pequeña. 

Tito Rabat

Su pretemporada ha sufrido un duro revés tras su caída el segundo día. Su parte de lesiones no es una buena noticia y tendrá que centrarse ahora en su recuperación. El piloto del Marc VDS Estrella Galicia 0,0 necesitaba acumular kilómetros para seguir mejorando sus sensaciones y de momento es duda para Australia, aunque seguro que luchará para volver a estar en pista. 

Sam Lowes

El rookie de Aprilia sigue siendo de los ex pilotos de Moto2 el que menor rendimiento está mostrando. Es cierto que la montura italiana no está al nivel de los mejores, pero el británico sigue estando muy lejos de su principal rival, que no es otro que su compañero de equipo Aleix Espargaró. Es cierto que concluyó a menos de dos segundos, pero es que el de Granollers terminó a siete décimas. Por ejemplo, Rins fue capaz de igualar en décimas el tiempo de Iannone, mientras que Folger y Zarco también están muy por delante con la Yamaha del Tech3. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.