Skip to main content

Noticia

Motos

Test MotoGP Sepang 2017: lesión importante para Tito Rabat

Test MotoGP Sepang 2017: lesión importante para Tito Rabat

Lesión importante para Tito Rabat en el Test MotoGP Sepang 2017. El piloto del Marc VDS EG 0,0 ha tenido una fuerte caída que le va a obligar a pasar por el quirófano. Se pierde lo que queda de test e intentará estar para Phillip Island.

Jorge Lorenzo: "El progreso de hoy ha sido muy grande"

Lesión importante para Tito Rabat. El piloto catalán ha protagonizado la noticia negativa del segundo día del Test MotoGP 2017 tras una fea caída en la curva 11 del circuito de Sepang. El incidente ha provocado que Rabat tuviese que ser trasladado al hospital más cercano para ser sometido a pruebas que determinasen el alcance de sus lesiones. 

Las noticias no han sido buenas cuando se han dado a conocer. Tito ha sufrido una laceración en la rodilla izquierda, tienes dos dedos de los pies lesionados y una fractura en la mano derecha. Con este parte de lesiones, Rabat pondrá rumbo a Barcelona para ser intervenido cuanto antes en la clínica Dexeus y empezar cuanto antes su recuperación. 

Vídeo: Un día en la oficina del Repsol Honda

De esta forma, Rabat se perderá el último día del test de Sepang y el objetivo es llegar a las siguientes pruebas en Phillip Island, que se disputarán dentro de dos semanas del 15 al 17 de febrero. Habrá que ver cómo marchan las cosas tras su operación y, sobre todo, el proceso de recuperación que le indican a Tito Rabat para ver si puede estar finalmente en la pista australiana. 

Se trata de un contratiempo que no le llega en un buen momento a Tito Rabat. Hace unas semanas os contábamos que el jefe del equipo Marc VDS, Michael Bartholemy, había señalado que esperaba un paso adelante del piloto español, de lo contrario su futuro en MotoGP podría correr peligro. Hasta entonces el barcelonés no estaba teniendo un test de Sepang muy plácido, ya que se encontraba en la cola de clasificación, aunque tampoco estaba lejos de su compañero Jack Miller

Esperemos que la lesión sea lo menos grave posible y podamos ver a Tito Rabat subido en su Honda lo antes posible. 

Lecturas recomendadas