Logo Autobild.es

El problema que tendrá Tito Rabat en MotoGP 2017

El problema que tendrá Tito Rabat en MotoGP 2017

Diego de Arístegui

Michael Bartholemy, team manager del Estrella Galicia Marc VDS ha anunciado el problema que tendrá Tito Rabat en MotoGP 2017. Se le exigirán resultados durante la primera mitad del campeonato, y en caso de producirse, podría peligrar su continuidad en el campeonato.

¿Cuándo se presentan el resto de equipos de MotoGP?

Os vamos a contar el problema que tendrá Tito Rabat en MotoGP 2017. El team manager del Estrella Galicia Marc VDS, Michael Bartholemy, ha explicado en una entrevista a Speedweek.com que el piloto español ha de dar un paso adelante en su rendimiento de cara a la próxima temporada, ya que en su segundo año la exigencia será mayor para él. 

"Si a mitad de 2017 vemos que no hay mejora, pondremos la mirada en otros pilotos para el futuro", declara Bartholemy. De esta forma, Tito Rabat tendrá un extra de presión a comienzo de año y los resultados en las primeras carreras serán mirados con lupa y con su futuro en juego. De hecho, en caso de no cumplir con los objetivos, desde el Marc VDS ya barajan un candidato. 

"Franco Morbidelli podría ser una alternativa para MotoGP en 2018", explica el responsable del equipo. La magnífica segunda parte de campeonato que firmó el piloto italiano no ha pasado desapercibido ni mucho menos, tanto que es una de las alternativas que se barajan de cara al año siguiente. Miembro de la VR46 Riders Academy, Morbidelli parte como el gran favorito junto a Thomas Luthi para llevarse el título de Moto2

Y algunos se preguntaran por qué este tono de Bartholemy hacia Rabat no se traslada también al otro piloto del equipo, Jack Miller. La ventaja que tiene el australiano es que es piloto HRC, y por tanto cuenta con el beneplácito de la casa del ala dorada para seguir en la clase reina. En cualquier caso, parece que después del test de Valencia, tanto Miller como Rabat dieron un gran paso adelante con su última evolución de chasis. A partir de la próxima semana en Sepang podremos salir de dudas. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.