Noticia

Motos

Jorge Lorenzo: "El progreso de hoy es muy grande"

Jorge Lorenzo: "El progreso de hoy es muy grande"

Diego De Arístegui

31/01/2017 - 16:21

Jorge Lorenzo está mucho más contento tras el segundo día de test en Sepang. El balear ha finalizado octavo muy cerca de las mejores Ducati y con unas sensaciones mucho más positivas que en la primera jornada.

Yamaha sigue apostando por las aletas. Este es el truco que han inventado

Ni ayer éramos tan malos, ni hoy somos los reyes del universo. Eso debe pensar Jorge Lorenzo tras el segundo día del Test MotoGP Sepang 2017. El español ha tenido un día mucho más productivo y eso ha quedado reflejado en la tabla de tiempos donde el balear ha logrado el octavo mejor tiempo, justo por detrás de su compañero Andrea Dovizioso

Pese a quedarse a poco más de un segundo del registro de Andrea Iannone, lo importante para Lorenzo es que tiene a sus rivales mucho más cerca que en el primer día. Por ejemplo, Valentino Rossi, que ha terminado cuarto, apenas ha sido dos décimas más rápido que Lorenzo, mientras que Marc Márquez ha quedado por detrás del piloto de Ducati. Quizás el único gran rival que aún está lejos es Maverick Viñales -a seis décimas-, pero es que el de Rosas está en un estado de forma espectacular. 

Lo importante para Lorenzo es que de un día para otro ha notado un cambio muy grande en las prestaciones de su GP17. Hoy ha sentido la moto más suya y ha sido capaz de llevarla por donde él quiere hacerlo, aunque todavía le queda un largo camino hasta encontrar ese nivel alto que el mallorquín espera alcanzar más pronto que tarde. Estas han sido sus palabras tras el día de hoy: 

Jorge Lorenzo: "Estoy muy contento con el progreso. Hoy entiendo mucho mejor a la moto y puedo sacarle más rendimiento, aunque todavía estoy lejos de mi límite. Hemos mejorado un poco el setting también. Y he podido comprobar que lo que pensaba ayer era lo correcto, necesitaba tiempo y vueltas para acercarme más a la gente de arriba y a mi límite con esta moto".

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros