Logo Autobild.es

Test MotoGP Sepang 2017 (II): Iannone destroza el crono

Diego de Arístegui

Andrea Iannone destroza el crono en el segundo día del Test MotoGP Sepang 2017. El italiano logró bajar el registro conseguido ayer por Casey Stoner. Mucha igualdad en esta segunda jornada donde Maverick Viñales terminó segundo y Álvaro Bautista tercero. De los favoritos: Rossi 4º, Lorenzo 8º, Márquez 10º y Pedrosa 14º.

El truco de Yamaha para seguir utilizando las alas en MotoGP

Andrea Iannone destroza el crono y se hace con el mejor tiempo en la segunda jornada del Test MotoGP Sepang 2017. Las diferencias estaban siendo mínimas hasta que ha llegado el piloto de Suzuki y en un time-attack se ha sacado un auténtico tiempazo de la chistera que mejora el gran registro que consiguió ayer Casey Stoner. Parece que el binomio Iannone-Suzuki empieza a funcionar al mismo tiempo que el italiano se siente por primera vez como el piloto número 1 de su equipo. 

El único que ha sido capaz de bajar al 1'59 junto a Iannone ha sido Maverick Viñales, que sigue siendo el favorito que mejor test está realizando, al menos en lo que a mejor vuelta se refiere, ya que a nivel de ritmo por lo menos ayer todavía estaba detrás de su compañero de equipo, Valentino Rossi, que hoy dio un paso adelante y terminó con el cuarto mejor tiempo de la jornada. 

Entre los dos pilotos del Movistar Yamaha se ha vuelto a colar la sensación del test de Sepang, que no es otra que Álvaro Bautista. El de Talavera ha dominado la tabla de tiempos durante buena parte del día y sigue demostrando su fabulosa adaptación a la Ducati GP16 del Team Aspar. El gran mérito del español no está en su tiempo de vuelta sino en su ritmo, ya que en la primera jornada fue el piloto con mejor paso de toda la parrilla. 

Las sorpresas no cesan en la tabla clasificatoria ya que el quinto y el sexto puesto corresponden a Johann Zarco y Héctor Barberá. El francés ha mejorado muchísimo sus prestaciones con respecto a la primer jornada y confirma las ganas que tienen los dos pilotos del Monster Energy Yamaha Tech3. Por su parte, Barberá hoy sí que se ha dejado ver por las posiciones de cabeza, y ha terminado el día como la segunda mejor Ducati. 

Vídeo: Un día en la oficina del Repsol Honda

Tras el valenciano aparecen los dos pilotos oficiales. Dovizioso ha sido séptimo y Jorge Lorenzo octavo. El balear ha dado un gran paso adelante en comparación a la primera jornada, donde le costó mucho conseguir tiempos competitivos. Hoy se ha quedado a apenas un segundo de Iannone, pero lo importante es que está a poco más de medio segundo de Viñales, a dos décimas de Rossi y en la misma décima que su compañero de equipo. 

Jonas Folger ha concluido en novena posición, demostrando también que los rookies han llegado con mucha fuerza a la clase reina, mientras que Marc Márquez ha cerrado el top-10 de la jornada a poco más de un segundo del mejor tiempo. La cosa está muy apretada y sabemos que cada equipo tiene líneas de trabajo completamente distintas, pero de momento Honda es la que más está sufriendo en el test de Sepang, aunque todavía queda la jornada de mañana para salir a buscar la vuelta rápida. 

Resto de españoles: Aleix y Rins mejoran, Pol y Pedrosa sufren

En cuanto al resto de españoles, mención especial a Aleix Espargaró y Álex Rins. El de Granollers ha llevado su Aprilia hasta la undécima posición y se encuentra relativamente cerca de los pilotos de cabeza. Para que entendáis la dimensión del español, su compañero Sam Lowes ha terminado a casi un segundo y medio de él. Por su parte Rins ha vuelto a mejorar y ya ha conseguido bajar del 2'01 para conlcuir 13º a 1.4 y batir, entre otros, a un Dani Pedrosa que sigue estando algo perdido. 

Pol Espargaró hoy ha sufrido más con su KTM y se ha quedado a dos segundos del mejor tiempo en la posición 20º pero siendo un segundo más rápido que su compañero Smith. La mala noticia de la jornada la ha protagonizado Tito Rabat, que se ha ido al suelo en la curva 7 y ha tenido que ser trasladado al hospital para hacerle pruebas. Esperemos que no tenga ninguna lesión grave. Mañana tercer y último día en Sepang, con el regreso de Casey Stoner a pista. 

Resultados Test MotoGP Sepang 2017 - Día 2

POSICIÓNPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPO
1A. IANNONESuzuki EcstarSuzuki1:59.452
2M. VIÑALESMovistar Yamaha MotoGPYamaha+0.407
3A. BAUTISTAPull&Bear Aspar TeamDucati GP16+0.767
4V. ROSSIMovistar Yamaha MotoGPYamaha+0.802
5J. ZARCOMonster Energy Yamaha Tech3Yamaha+0.891
6H. BARBERAAvintia RacingDucati GP16+0.899
7A. DOVIZIOSODucati TeamDucati GP17+0.989
8J. LORENZODucati TeamDucati GP17+1.032
9J. FOLGERMonster Energy Yamaha Tech3Yamaha+1.043
10M. MARQUEZRepsol HondaHonda+1.079
11A. ESPARGAROAprilia Racing Team GresiniAprilia+1.157
12C. CRUTCHLOWLCR HondaHonda+1.240
13A. RINSSuzuki EcstarSuzuki+1.425
14D. PEDROSARepsol HondaHonda+1.434
15S. REDDINGPramac RacingDucati GP16+1.520
16K. ABRAHAMPull&Bear Aspar TeamDucati GP15+1.529
17D. PETRUCCIPramac RacingDucati GP17+1.672
18L. BAZAvintia RacingDucati GP15+1.775
19M. PIRRODucati Test TeamDucati GP17+1.931
20P. ESPARGARORed Bull KTMKTM+2.073
21J. MILLERMarc VDSHonda+2.105
22S. LOWESAprilia Racing Team GresiniAprilia+2.606
23T. RABATMarc VDSHonda+2.738
24T. TSUDASuzuki Test TeamSuzuki+2.814
25B. SMITHRed Bull KTMKTM+3.065
26K. NAKASUGAYamaha Test TeamYamaha+3.441
27K. NOZANEYamaha Test TeamYamaha+3.600

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.