Noticia

Motos

Test MotoGP Sepang 2017 (II): Iannone destroza el crono

Diego De Arístegui

Andrea Iannone destroza el crono en el segundo día del Test MotoGP Sepang 2017. El italiano logró bajar el registro conseguido ayer por Casey Stoner. Mucha igualdad en esta segunda jornada donde Maverick Viñales terminó segundo y Álvaro Bautista tercero. De los favoritos: Rossi 4º, Lorenzo 8º, Márquez 10º y Pedrosa 14º.

El truco de Yamaha para seguir utilizando las alas en MotoGP

Andrea Iannone destroza el crono y se hace con el mejor tiempo en la segunda jornada del Test MotoGP Sepang 2017. Las diferencias estaban siendo mínimas hasta que ha llegado el piloto de Suzuki y en un time-attack se ha sacado un auténtico tiempazo de la chistera que mejora el gran registro que consiguió ayer Casey Stoner. Parece que el binomio Iannone-Suzuki empieza a funcionar al mismo tiempo que el italiano se siente por primera vez como el piloto número 1 de su equipo. 

El único que ha sido capaz de bajar al 1'59 junto a Iannone ha sido Maverick Viñales, que sigue siendo el favorito que mejor test está realizando, al menos en lo que a mejor vuelta se refiere, ya que a nivel de ritmo por lo menos ayer todavía estaba detrás de su compañero de equipo, Valentino Rossi, que hoy dio un paso adelante y terminó con el cuarto mejor tiempo de la jornada. 

Entre los dos pilotos del Movistar Yamaha se ha vuelto a colar la sensación del test de Sepang, que no es otra que Álvaro Bautista. El de Talavera ha dominado la tabla de tiempos durante buena parte del día y sigue demostrando su fabulosa adaptación a la Ducati GP16 del Team Aspar. El gran mérito del español no está en su tiempo de vuelta sino en su ritmo, ya que en la primera jornada fue el piloto con mejor paso de toda la parrilla. 

Las sorpresas no cesan en la tabla clasificatoria ya que el quinto y el sexto puesto corresponden a Johann Zarco y Héctor Barberá. El francés ha mejorado muchísimo sus prestaciones con respecto a la primer jornada y confirma las ganas que tienen los dos pilotos del Monster Energy Yamaha Tech3. Por su parte, Barberá hoy sí que se ha dejado ver por las posiciones de cabeza, y ha terminado el día como la segunda mejor Ducati. 

Vídeo: Un día en la oficina del Repsol Honda

Tras el valenciano aparecen los dos pilotos oficiales. Dovizioso ha sido séptimo y Jorge Lorenzo octavo. El balear ha dado un gran paso adelante en comparación a la primera jornada, donde le costó mucho conseguir tiempos competitivos. Hoy se ha quedado a apenas un segundo de Iannone, pero lo importante es que está a poco más de medio segundo de Viñales, a dos décimas de Rossi y en la misma décima que su compañero de equipo. 

Jonas Folger ha concluido en novena posición, demostrando también que los rookies han llegado con mucha fuerza a la clase reina, mientras que Marc Márquez ha cerrado el top-10 de la jornada a poco más de un segundo del mejor tiempo. La cosa está muy apretada y sabemos que cada equipo tiene líneas de trabajo completamente distintas, pero de momento Honda es la que más está sufriendo en el test de Sepang, aunque todavía queda la jornada de mañana para salir a buscar la vuelta rápida. 

Resto de españoles: Aleix y Rins mejoran, Pol y Pedrosa sufren

En cuanto al resto de españoles, mención especial a Aleix Espargaró y Álex Rins. El de Granollers ha llevado su Aprilia hasta la undécima posición y se encuentra relativamente cerca de los pilotos de cabeza. Para que entendáis la dimensión del español, su compañero Sam Lowes ha terminado a casi un segundo y medio de él. Por su parte Rins ha vuelto a mejorar y ya ha conseguido bajar del 2'01 para conlcuir 13º a 1.4 y batir, entre otros, a un Dani Pedrosa que sigue estando algo perdido. 

Pol Espargaró hoy ha sufrido más con su KTM y se ha quedado a dos segundos del mejor tiempo en la posición 20º pero siendo un segundo más rápido que su compañero Smith. La mala noticia de la jornada la ha protagonizado Tito Rabat, que se ha ido al suelo en la curva 7 y ha tenido que ser trasladado al hospital para hacerle pruebas. Esperemos que no tenga ninguna lesión grave. Mañana tercer y último día en Sepang, con el regreso de Casey Stoner a pista. 

Resultados Test MotoGP Sepang 2017 - Día 2

POSICIÓN PILOTO EQUIPO MOTO TIEMPO
1 A. IANNONE Suzuki Ecstar Suzuki 1:59.452
2 M. VIÑALES Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +0.407
3 A. BAUTISTA Pull&Bear Aspar Team Ducati GP16 +0.767
4 V. ROSSI Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +0.802
5 J. ZARCO Monster Energy Yamaha Tech3 Yamaha +0.891
6 H. BARBERA Avintia Racing Ducati GP16 +0.899
7 A. DOVIZIOSO Ducati Team Ducati GP17 +0.989
8 J. LORENZO Ducati Team Ducati GP17 +1.032
9 J. FOLGER Monster Energy Yamaha Tech3 Yamaha +1.043
10 M. MARQUEZ Repsol Honda Honda +1.079
11 A. ESPARGARO Aprilia Racing Team Gresini Aprilia +1.157
12 C. CRUTCHLOW LCR Honda Honda +1.240
13 A. RINS Suzuki Ecstar Suzuki +1.425
14 D. PEDROSA Repsol Honda Honda +1.434
15 S. REDDING Pramac Racing Ducati GP16 +1.520
16 K. ABRAHAM Pull&Bear Aspar Team Ducati GP15 +1.529
17 D. PETRUCCI Pramac Racing Ducati GP17 +1.672
18 L. BAZ Avintia Racing Ducati GP15 +1.775
19 M. PIRRO Ducati Test Team Ducati GP17 +1.931
20 P. ESPARGARO Red Bull KTM KTM +2.073
21 J. MILLER Marc VDS Honda +2.105
22 S. LOWES Aprilia Racing Team Gresini Aprilia +2.606
23 T. RABAT Marc VDS Honda +2.738
24 T. TSUDA Suzuki Test Team Suzuki +2.814
25 B. SMITH Red Bull KTM KTM +3.065
26 K. NAKASUGA Yamaha Test Team Yamaha +3.441
27 K. NOZANE Yamaha Test Team Yamaha +3.600
Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!