Logo Autobild.es

Dani Pedrosa, el 'tapado' del que nadie habla

Dani Pedrosa, el 'tapado' del que nadie habla

Diego de Arístegui

La pretemporada de MotoGP 2017 nos ha dejado un tapado que es Dani Pedrosa y del que nadie habla. El español ha estado delante en prácticamente todos los días de test y sus sensaciones son buenas de cara al inicio del campeonato.

Lorenzo y Bautista baten el récord de velocidad en Qatar: ¡351,8 km/h!

Dani Pedrosa, el 'tapado' del que nadie habla. Esa es la sensación que nos ha transmitido el piloto de Castellar del Vallés durante la pretemporada de MotoGP 2017. Si bien es cierto que no le hemos visto dominar ni una sola jornada de entrenamientos en la silly season, las sensaciones que despierta Pedrosa antes del inicio del Mundial son bastante positivas. 

"El progreso es general y, aunque todavía queda trabajo por hacer, he ganado confianza, lo que es positivo en pretemporada. Estamos mejor que hace un año", explicaba Pedrosa al término de la última jornada del test de Qatar. El catalán no es muy dado a prodigarse en comentarios positivos cuando se le pregunta, siempre está hablando de que hay que seguir trabajando y mejorando cosas, de modo que verle tan optimista nos hace pensar que en 2017 vamos a tener a un Dani Pedrosa competitivo. 

Ya sabemos que para que Pedrosa tenga un año tranquilo necesita empezar sin sobresaltos el campeonato, sobre todo en materia de caídas, faceta en la que Pedrosa suele lesionarse con más frecuencia de la que a él le gustaría. De momento en pretemporada ha sido uno de los pilotos que no se ha ido al suelo, centrándose en progresar poco a poco, test a test, hasta terminar en Qatar a poco más de una décima de Maverick Viñales

Esa mejora en la confianza de Dani Pedrosa también se debe a su nuevo equipo técnico. El de Honda ha cambiado prácticamente a todos los miembros de su cúpula técnica y parece que la savia nueva le está trayendo buenos resultados. Lo mismo sucede con la RC213V que pilota, una moto que si bien ya dijo en su momento que estaba hecha a medida de Marc Márquez, parece que cada vez la tiene más dominada o la lleva por donde él quiere llevarla. 

De nada sirve hacerlo bien en la pretemporada si Dani Pedrosa no empieza el Mundial con un buen resultado. A juzgar por cómo llegan todos los pilotos a la primera cita del campeonato, hay que contar con Pedrosa como uno de los candidatos a subir al podio en la cita qatarí. No es de sus circuitos favoritos pero es lo mínimo que se le puede pedir a un piloto cuyo objetivo cada año, en mayor o menor medida, es pelear por el campeonato. Ojalá en 2017 veamos la mejor versión de Dani Pedrosa. 

Foto: Repsol Media

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.