Logo Autobild.es

Lorenzo y Bautista baten el récord de velocidad de Qatar

Lorenzo y Bautista baten el récord de velocidad de Qatar

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista baten el récord de velocidad de Qatar. Los dos pilotos, a lomos de una Ducati, alcanzaron una punta de 351,8 kilómetros por hora.

Valentino Rossi: "Estoy preocupado, los test no han ido bien"

Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista baten el récord de velocidad de Qatar. Desde que se subió a la Ducati por primera vez, Jorge Lorenzo siempre ha sido de los pilotos más rápidos en lo que a velocidad máxima se refiere, lo mismo que el propio Bautista. Los dos españoles fueron capaces de apurar el velocímentro de sus monturas hasta alcanzar una punta de 351,8 kilómetros por hora

Una auténtica barbaridad que permite la inmensa recta del Circuito de Losail, de más de un kilómetro de longitud. Tanto Lorenzo como Bautista fueron capaces de superar el registro que tenía hasta ese momento Andrea Iannone, que en la carrera de Qatar 2016 logró alcanzar una velocidad máxima de 351,2 kilómetros por hora. 

Visto lo visto, no parece descabellado pensar que el registro cosechado por Lorenzo y Bautista en el test se consiga superar en el fin de semana del Gran Premio. Los pilotos irán a buscar los tiempos con más decisión y las motos tendrán una puesta a punto pensada para la carrera. A esto hay que sumarle los rebufos, que en carrera serán mucho más habituales, sobre todo en las primeras vueltas. Esto sin duda hará que la velocidad máxima pueda superar incluso los 352 kilómetros por hora. 

Lo que parece mucho más complicado es que se bata el récord de velocidad absoluto de una MotoGP. Dicha marca está en posesión de Andrea Iannone, que el año pasado logró alcanzar los 354,9 kilómetros por hora en la carrera de Mugello. Habrá que ver si en 2017, cuando el Mundial aterrice en la ronda italiana, vemos una nueva marca. Lo que sí sabemos es que en caso de conseguirse será cortesía de un piloto Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.