Logo Autobild.es

Previa MotoGP Brno 2016: la hora de la verdad

Previa MotoGP Brno 2016: la hora de la verdad

Diego de Arístegui

La hora de la verdad llega este fin de semana a MotoGP. Brno acoge la undécima carrera de la temporada un fin de semana después de ver a Ducati ganar en el Red Bull Ring.

Los horarios de MotoGP, Brno 2016

Llega la hora de la verdad a MotoGP. Tras la primera toma de contacto en Austria, Brno acoge el undécimo combate de la temporada, un trazado conocido por todos, donde se realizan muchos test y donde realmente veremos con exactitud qué pueden deparar las últimas carreras del 2016 en cuanto a la resolución de los tres títulos. 

Venimos de un GP, el de Austria, en el que Ducati rompió el maleficio. Más de 5 años después, Andrea Iannone devolvía a los hombres de Borgo Panigale a lo más alto, en un podio donde Andrea Dovizioso completó el glorioso doblete de los de Bolonia y Jorge Lorenzo fue el mejor de los pilotos que pelean por el entorchado de campeón. 

Vídeo: MotoGP Brno 2016, todas las claves del Gran Premio

Aterrizamos en la República Checa, trazado muy favorable a las Yamaha y también al propio estilo del piloto balear, al que el podio en el Red Bull Ring le sentó como una victoria y llega con la moral recuperada tras su fiasco en la lluvia de Assen y Sachsenring. Por otro lado, Marc Márquez está ante uno de esos circuitos que no le terminan de gustar y donde la Honda podría sufrir en las aceleraciones. Una batalla en donde se espera a Ducati tras lo que vimos hace una semana, y es que los italianos ahora tienen que certificar lo que empezaron a construir en Spielberg. 

Por otro lado, la parrilla de MotoGP 2017 está a punto de completarse tras anunciarse el fichaje de Álvaro Bautista por el Team Aspar. Tan sólo queda por saber para quién será la segunda moto de la estructura valenciana, aunque los rumores apuntan en su mayoría a Yonny Hernández, lo que haría que Eugene Laverty volviese al Mundial de Superbike. 

En Moto2 Johann Zarco quiere seguir imponiendo una ley  que solamente puede poner en duda Álex Rins. El barcelonés está a 34 puntos del francés y se espera una reacción por su parte para que el vigente campeón no siga poniendo más piedras en la edificación de su segundo título en la categoría intermedia. Una lucha de la que prácticamente se descarta a Sam Lowes, con dos ceros en las dos últimas pruebas. 

Por último, Moto3 llega encendida tras el fulminante despido de Romano Fenati por parte de Valentino Rossi. El italiano se pegó con Uccio Salucci y su comportamiento ha terminado por cansar en su equipo. Su sustituto será Lorenzo Dalla Porta, que ya sustituyó a Jorge Navarro en la carrera de Assen. Falta por saber qué tiene que declarar Romano Fenati sobre lo sucedido. "Tan pronto sea posible, haremos una declaración", explicaba su madre Sabrina. En cuanto al campeonato, Brad Binder sigue haciendo gala de su dominio y Jorge Navarro empieza a quedarse sin opciones de título, aunque en Brno tendrá una buena oportunidad para recortar puntos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.