Logo Autobild.es

MotoGP 2017: Álvaro Bautista, a Aspar con una Ducati GP16

MotoGP 2017: Álvaro Bautista, a Aspar con una Ducati GP16

Diego de Arístegui

Álvaro Bautista, a Aspar con una Ducati GP16. El piloto de Talavera cambiará la Aprilia oficial por una Ducati que ha demostrado esta temporada ser realmente competitiva. Según Gigi Dall'Igna, habrá pocas diferencias entre esta moto y la GP17.

Fenati, fuera de Moto3 por pegarse a puñetazos con Uccio, el amigo de Rossi

Álvaro Bautista, a Aspar con una Ducati GP16. Uno de los movimientos que más se había comentado con respecto a MotoGP 2017 que ya se ha confirmado. El equipo de Jorge Martínez-Aspar ha emitido un comunicado en el que hace oficial la vuelta del piloto de Talavera a su estructura 8 años después en la que será su primera colaboración mutua en la clase reina. 

Bautista había visto como su trabajo en la sombra con la Aprilia RS-GP, la moto menos competitiva de la parrilla, no había recibido la confianza por parte de la casa de Noale para continuar otras dos temporadas evolucionando y mejorando una montura que poco a poco iba consiguiendo resultados aceptables. Los italianos confiaron en la juventud de Sam Lowes y en la experiencia de Aleix Espargaró, momento en el que Álvaro tuvo que buscarse las habichuelas. 

Vídeo: Las claves de MotoGP Brno 2016

El tiempo corría en su contra, pero si algo tenía claro el campeón del mundo de 125cc era que quería seguir en MotoGP. A diferencia de su actual compañero de equipo, Stefan Bradl, Bautista no concebía ni por un segundo marcharse al Mundial de Superbike. Ahora podrá seguir demostrando su talento otros dos años más y con una Ducati GP16, una moto competitiva que el pasado fin de semana volvió a ganar en MotoGP casi 6 años después. 

Gigi Dall'Igna, mandamás de Ducati en las carreras, habló con Álvaro y le dijo que le quería como piloto Ducati. El talaverano aceptó una oferta que además le llevaba al equipo de Jorge Martínez-Aspar, un entorno que ya conoce y con el que logró sus éxitos más destacados tanto en 125 como en 250cc. Una gran noticia para el motociclismo español, que podrá seguir contando con Álvaro Bautista hasta 2018. 

Álvaro Bautista: "Estoy contento de volver a la que fue mi casa durante muchos años en el Mundial, donde logré mis mejores resultados, con el título mundial en 125 cc y la lucha por el título en 250 cc. Estoy muy contento, muy motivado por volver y sobre todo un nuevo año en MotoGP, nueva aventura. Durante todos estos años he ido creciendo y tengo mucha más experiencia. Confío en que en 2017 con este equipo podamos ser competitivos".

Jorge Martínez-Aspar: "Para el Aspar Team, volver con Álvaro Bautista es una inmensa alegría en todos los sentidos. Con él conseguimos el primer título mundial del equipo, en 2006, y completamos unos años maravillosos. La relación profesional y personal con él es excelente. Tanto para el equipo como para todos los patrocinadores es una grandísima noticia. Espero y deseo que esto nos lleve a tener unos grandes resultados para Ducati y para nosotros. Es importante tener un piloto español, con su palmarés, con su profesionalidad: nos puede dar una ventaja deportiva".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.