Logo Autobild.es

Peugeot 208 o Ford Fiesta, ¿cuál comprar en 2021?

peugeot-208-vs-ford-fiesta_apertura
¿Será el tiempo un factor determinante? Porque el Peugeot es más moderno...

Son pequeños, pero prácticos y más, si su campo de actuación es una gran ciudad, donde el tamaño, pequeño, importa. Peugeot 208 o Ford Fiesta, ¿cuál comprar en 2021?

VÍDEO: Peugeot 208 2019, todos los detalles del atractivo utilitario

La primera gran diferencia entre ellos es que el Peugeot acaba de renovarse. El Ford lleva más tiempo en el mercado y esto, hoy en día, es un hándicap importante, dada la rapidez con que se están renovando los automóviles hoy en día y la llegada de la electrificación.

VÍDEO: Ford Fiesta ST 2018, ¿y si lo exprimimos... en una cueva?

Hablando de electrificación, esa es la primera gran ventaja del Peugeot 208 y es que dispone de un modelo eléctrico 100%. Aunque el Ford Fiesta también cuenta con un motor de tipo 'Mild Hybrid' Veamos entonces sus…

Mecánicas

El Peugeot e-208 es su versión eléctrica, que tiene un motor de 136 CV y una autonomía es 340 km según el ciclo WLTP, con un precio desde 30.050 euros

Si hablamos del Peugeot 208 normal, la gama comienza con el PureTech de 75 CV. También puedes optar por otro gasolina PureTech de 100 CV con cambio manual o caja automática y uno de 130 CV con caja automática, entre los diésel, solo un BlueHDI de 100 CV y cambio manual.

Si vemos la gama del Ford Fiesta, contrarresta el modelo eléctrico francés con la versión ST, un mini-deportivo de 200 CV que cuesta algo más de 27.000 euros. Ya sabes, o eres ecológico, o un quemado de la gasolina...

Peugeot 208
Peugeot 208Peugeot

Para los que solo quieren una mecánica normal, la gama de este pequeño Ford la comenzamos viendo con su mecánica 1.0 EcoBoost MHEV con dos potencias: 125 CV o 155 CV, es decir, con una pequeña hibridación que mejora su eficiencia. Por supuesto, también cuenta con motores de gasolina, que comienzan con el 1.1 Ti-VCT de 75 CV y 5 velocidades al que le sigue el 1.0 EcoBoost de 95 CV y cambio manual de 6 velocidades. También hay uno GLP (Gas Licuado de Petróleo) que se denomina 1.1 PFI y cuenta con 75 CV y cambio manual de 5 velocidades. Si hablamos de diésel, cuenta con una mecánica 1.5 TDCI de 85 CV y cambio manual de 6 velocidades.

Es difícil valorar cuál de los dos gana, pero desde luego, la gama más amplia es para el Ford Fiesta.

Interior y habitabilidad

Nada más ver el cockpit de uno y otro, se nota la diferencia de... edad. Porque el Peugeot se ve lo que es: mucho más elaborado, moderno y tecnológico, aunque el i-Cockpit, personalmente, sigue sin convencerme por la postura tan baja en la que hay que colocar el volante si quieres ver los relojes.

Cockpit Peugeot 208
Cockpit Peugeot 208Peugeot

El Ford es más sencillo, y esto le gustará a las personas que tampoco quieren complicarse, quizá más acorde con este tipo de vehículos. Pero la mayor impresión de calidad, se la lleva el francés.

Cockpit Ford Fiesta
Cockpit Ford FiestaFord

El Ford es más largo (1 cm) y estrecho (1 cm) que el Peugeot, y, además casi 4 cm más alto, lo que se nota en las cabezas de los pasajeros traseros.

El resto de cotas son muy similares. Incluso si hablamos de maleteros, ya que el francés alcanza los 309 litros, por los 303 del Ford Fiesta. Al abatir los asientos, el 208 saca una ligera ventaja, ya que cubica 1.106 litros, por 984 del Ford.

Maletero Ford Fiesta
Maletero Ford FiestaFord
Maletero Peugeot 208
Maletero Peugeot 208Peugeot

Por supuesto, ambos cuentan con cuatro puertas más el portón. Este apartado de la habitabilidad, se queda en empate: algo más de habitabilidad en el Ford, algo más de maletero para el Peugeot, pero todo muy parecido.

Prestaciones

Si comparamos dos motores equivalentes, por ejemplo, los motores de gasolina tricilíndricos con 125 CV en el Ford y con 130 CV en el Peugeot, ambos con cambio automático, el 0 a 100 km lo cubren en 9,9 segundos el Fiesta y en 8,7 segundos el 208.

Ford Fiesta
Ford FiestaFord

Si hablamos de velocidad máxima, el Ford alcanza los 199 km/h, mientras que el Peugeot supera los 200 por poco: 208 km/h.

En este apartado, parece claro que el francés se impone, porque a pesar de tener 5 CV más, la diferencia, por ejemplo en aceleración, es mucha.

Precio

Respecto al Peugeot 208, la gama comienza con el PureTech de 75 CV (consumo medio: 5,3 l/100 km en ciclo WLTP), por 15.550 euros en acabado Like

Por su parte, el Ford Fiesta 1.1 Ti-VCT de 75 CV (consumo medio: también de 5,3 l/100 km en ciclo WLTP) en acabado Trend se sube hasta los 16.740 euros. El precio de ambos es sin descuentos

Y, a priori, el Peugeot se vuelve a llevar el gato al agua en este apartado.

Peugeot 208
Peugeot 208Peugeot

Si hablamos de equipamiento y asistentes, podríamos hacer otro artículo solo de esto, pero es evidente que aquí juega, y mucho, el factor edad, por lo que el Peugeot está mucho mejor equipado a todos los niveles. Esta es una clara ventaja para el 208. Si quieres estar a la última en materia de seguridad e infotainment, es tu coche.

El resumen es que la edad es definitiva hoy en día en un coche. Y es que la industria automovilística avanza a pasos tan grandes y rápidos que un par de años pueden ser definitivos. Esto es lo que pasa entre estos dos coches. Si al menos el precio fuera mejor, pero ni eso... el Peugeot gana por goleada.

Etiquetas: Coches urbanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.