Las mejores y peores sillas de coche que puedes comprar en 2018
Si ha llegado el momento de renovar la silla de tu hij@, toma nota porque aquí va una de las mejores referencias para saber si aciertas o fallas en tu elección.
Como cada año, el Real Automóvil Club de España (RACE) en colaboración con otros clubes automovilísticos europeos ha analizado la seguridad de los sistemas de retención infantil a la venta en 2018. No ha probado todos pero sí 29 modelos, los más representativos, buscados y comprados.
Vídeo: coches donde caben tres sillas para niños
Ha sometido a cada uno de los de los modelos de silla de coche probados a test de impacto lateral y frontal, pruebas de uso, ergonomía y composición; esto último, para saber si los fabricantes usan materiales que puedan resultar nocivos para sus pequeños ocupantes.
Antes de pasar a los resultados, echa un vistazo a este enlace que muestra cómo se prueba la seguridad de una silla de coche.
Con los resultados ha elaborado un completo informe en el detalla los pros y los contras de cada uno de los SRI analizados. Con ellos, nosotros hemos elaborado esta lista desde la mejor hasta la peor silla que puedes comprar en 2018.
Modelo | Homologación | Valoración | Lo mejor | Lo peor |
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Bebé Confort Rock | 45-75 cm. | Satisfactoria | ||
Bebe Confort Rock+Family Fix One i-Size (Maxi Cosi Rock) | 45-75 cm. | Satisfactoria |
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Maxi Cosi Rock + Family One i-Size | 45-75 cm. | Satisfactoria | ||
Kiddy Evoluna i-Size 2 | 40-83 cm. | Satisfactoria |
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Britax Römer Baby-Safe 2 i-Size | 40-83 cm. | Satisfactoria |
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Graco Snugride i-Size + Base i-size | 0-87 cm. | Satisfactoria |
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Britax Römer Swingfix i-Size | 40-105 cm. | Satisfactoria |
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Britax Römer Dualfix i-Size | 40-105 cm. | Satisfactoria |
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Cybex Sirona i-Size | 40-105 cm. | Satisfactoria |
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Bebé Confort Pearl One + FamilyFix Onse i-Size (Maxi Cosi Pearl One + FamilyFix One i-Size) | 67-105 cm. | Satisfactoria |
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Maxi-Cosi Pearl One + FamilyFix One i-Size | 67-105 cm. | Satisfactoria |
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Britax Römer Trifix2 i-Size | 76-105 cm. | Satisfactoria |
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Bebé Confort Axissfix Air (Maxi Cosi Axisfissfix Air)* | 61-105 cm. | Satisfactoria |
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Joie Traver Shield | 9-36 kg. | Satisfactoria |
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Joie Traver | 15-36 kg. | Satisfactoria |
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Besafe iZi Flex Fix | 100-150 cm | Satisfactoria |
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Nuna AACE | 15-36 kg. | Satisfactoria |
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Recaro Monza Nova Evo | 15-36 kg. | Satisfactoria |
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Recaro Monza Nova Evo Seatfix | 15-36 kg. | Satisfactoria |
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Joie Every Stage FX | 36 kg. | Aceptable |
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Peg Perego Viaggio 1-2-3 Vía | 9-36 kg. | Aceptable |
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Chico Youniverse Fix | 9-36 kg. | Aceptable |
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Chico Cosmos | 18 kg. | Insatisfactoria |
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Avionat Ultralite + OQ Base | 45-86 cm. | Muy insatisfactoria |
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Jané Gravity | 40-105 cm. | Muy insatisfactoria |
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Concord Ultimax i-Size | 40-105 cm | Muy insatisfactoria |
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Giordani Evolution Isofix | Muy insatisfactoria |
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Las cinco sillas de coches que NO debes comprar
Ninguna de las sillas de coches puestas prueba este año por el RACE consigue la calificación de "Muy Satisfactorio". Pero sí hay 21 de compra recomendada por ser consideradas "Satisfactorias" por los clubes europeos y otras tres calificadas de "Aceptables" que también ofrecen garantías de seguridad.
En el extremo opuesto se encuentran los cinco últimos SRI de la tabla. Calificados como "Insatisfactorios" y "Muy Insatisfactorios", no reúnen las condiciones para garantizar la seguridad de los pequeños en caso de impacto. Dos de ellos son especialmente peligrosos porque no superan las pruebas de impacto frontal: la Giordani Evolution Isofix y la Concord Ultimax i‐Size.
En el análisis de 2017, un total de ocho sillas fueron calificadas como "Insatisfactorias" o "Muy Insatisfactorias", en el enlace tienes el listado por si estabas valorando su compra...
Cinco consejos de compra y uso
Desde el RACE recuerdan que no todas las sillas se adaptan igual de bien a cada coche. Por eso la compra de una silla no debería hacerse a ciegas, sino que se aconseja llevar a la tienda el coche propio y el niño para poder probar los modelos disponibles antes de comprarlos.
Además, ofrecen estos cinco consejos de compra y uso de las sillas infantiles:
- La silla debe poder quedar integrada en el coche de la forma más apretada y firme posible. En coches antiguos, en los que los anclajes de cinturón suelen ser demasiado largos puede ocurrir que el asiento no se pueda fijar de forma estable.
- Para garantizar una retención óptima hay que fijarse en que los cinturones vayan lo más rectos posible y que no estén doblados.
- Especialmente en el caso de los capazos para bebé, hay que comprobar si la longitud del cinturón del vehículo es suficiente para poder abrochar el asiento de forma segura. Si es demasiado corto para un capazo normal, es posible instalar un capazo con base aparte.
- En los elevadores con respaldo a veces sucede que el cinturón deja de permitir automáticamente que el niño se eche hacia adelante. En ese caso se debe probar otro asiento cuya posición de la guía de los hombros se adapte mejor a la geometría del cinturón del coche.
- Los modelos de silla de coche con homologación semiuniversal (por ejemplo, cualquier asiento infantil con pata de apoyo) no pueden montarse en todos los coches. Estos productos traen una lista de modelos en la que consultar si se pueden usar en el vehículo propio.
Descubre más sobre Noelia López, autor/a de este artículo.
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