Logo Autobild.es

Los 7 mejores coches que se fabrican en España

Nacho de Haro

Aquí tienes los siete mejores coches que se fabrican en España, los vehículos más interesantes producidos en fábricas situadas en nuestro país. Y es que conviene recordar que España es uno de los principales fabricantes de automóviles del planeta, en 2014 nos situamos como el noveno productor mundial.

No te pierdas: ‘Los cinco mejores deportivos fabricados en España

Estos son los siete mejores coches que se fabrican en España, los modelos más interesantes que puedes comprar hoy y que provienen de las diferentes fábricas situadas a lo largo y ancho de la geografía nacional. Y los hay para todos los gustos, ya que en nuestro país se fabrica desde el vehículo que ostenta el título del familiar más rápido en el revirado trazado alemán de Nürburgring, el Seat León ST Cupra, hasta algunos de los todocaminos más exitosos del momento, como pueden ser el Renault Captur o el Citroën C4 Cactus.

Y es que según la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA), cerramos el 2014 como el noveno productor mundial de automóviles, superando ampliamente la barrera de las dos millones de unidades producidas, incluidos los vehículos comerciales. Y las predicciones para el futuro son todavía mejores, pues es probable que en 2017 superemos las tres millones de unidades fabricadas. Si quieres conocer todos y cada uno de los automóviles que se producen en España, aquí tienes el ranking de los coches ‘made in Spain’.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.