Logo Autobild.es

Mejores cadenas textiles para nieve que puedes comprar (y en distintas tallas)

Mejores cadenas textiles para nieve que puedes comprar (y en distintas tallas)

Ángela Montañez

- Actualizado:

No es nada fácil colocar unas cadenas de nieve con las manos entumecidas, con prisas, mala visibilidad y bajo el frío y las precipitaciones. Por eso, las cadenas textiles cada vez tienen más adeptos. 

Las cadenas textiles son perfectas para sacarte de un apuro. Las puedes poner en cuestión de segundos y apenas ocupan espacio en el maletero: no como las tradicionales cadenas de hierro

Otra de sus ventajas frente a las cadenas de nieve tradicional es que pueden ser utilizadas sin tener que desconectar el ABS y el ESP. Tampoco arañarán la llanta. 

Eso sí, son menos resistentes (puede que solo te valgan para una vez) y menos seguras: si la carretera se pone especialmente peligrosa, deberás cambiarlas. 

Muchos conductores las llevan para ponerlas rápidamente y dirigirse a un lugar seguro y cómodo y poner las de nieve.  Son muy fáciles de colocar, como podrás comprobar en este vídeo:

Aquí tienes nuestra selección de cadenas textiles para la nieve. No salgas de viaje en invierno sin ellas:

  1. ISSE
  2. EasySocks
  3. Grip
  4. Goodyear
  5. ARCOL

ISSE

ISSE
ISSE

Estas cadenas textiles cubren las diferentes ruedas del mercado, gracias a su amplio tallaje. Destacan por su color rojo, por su composición 100% en poliolefina (sin partes metálicas) y porque se pueden lavar a máquina. 

Una vez puestas no podrás exceder los 40 km/h. Aseguran que están diseñadas para garantizar mejor agarre en condiciones de nieve profunda, hielo y nieve. 

Son muy fáciles de colocar, no causan ningún daño a los neumáticos ni afectan al funcionamiento de los diferentes sistemas de seguridad activa —como el control de tracción, de estabilidad o el ABS— y no provocan vibraciones ni ruido en la dirección. ¡E incluyen un par de guantes de regalo!

EasySocks

EasySocks
EasySocks

Las cadenas textiles Easy Sock EASY son muy famosas por los compradores, y lo mejor es que su precio se repite en sus tres tallas principales: S, M y L. Además, según el fabricante, se instalan en solo 2 minutos. 

Estas cadenas no provocan vibraciones ni ruido constante en la dirección ni los neumáticos; por lo tanto, la conducción es más confortable para todos los ocupantes del vehículo. Con sólo seis tallas cubren el 100% de los neumáticos y soportan una velocidad máxima de 40 km/h. Son reutilizables y lavables y también incluyen un par de guantes de regalo.

Grip

Grip
Grip

Estas cadenas suponen una funda sintética, ultraligera y compacta con homologación TUV. Se montan en apenas tres minutos, no dañan los neumáticos y no producen vibraciones en la dirección, optimizando además la motricidad. Son lavables, reutilizables y compatibles con los sistemas de seguridad, como el ABS y el ESP.

Con una alta resistencia y calidad, este tipo de cadenas están especialmente indicadas para todos aquellos vehículos que no admiten el uso de cadenas metálicas. Además, están disponibles en 7 tallas distintas, por lo que cubren el 98% de los neumáticos para vehículos.

Goodyear

Goodyear
Goodyear

Aquí tienes las cadenas de nieve más vendidas en todo Amazon: con la garantía de ser un producto Goodyear y con un amplio tallaje que se adapta a todo tipo de neumáticos. 

Estas “fundas” se han hecho famosas porque cuidan de los neumáticos. Aun ofreciendo la mayor adherencia, el desgaste de las ruedas es mínimo. Además, no generan ningún tipo de ruido ni vibraciones durante la conducción. 

Las podrás llevar todo el año en el maletero, ya que apenas pesan 660 gramos y el paquete apenas mide 8 centímetros de grosor. 

ARCOL

ARCOL
ARCOL

Son rápidas y fáciles de instalar. Podrás conducir tranquilo bajo la nieve, sabiendo que son 100% antideslizantes y cuentan con toda la homologación requerida en la UE. 

Según el fabricante, no dañan las ruedas como las cadenas de nieve metálicas y tienen mejor adherencia que los neumáticos de nieve. 

Se comercializan en pack de dos fundas (para las ruedas motrices), un par de guantes y una bolsa de transporte impermeable, ideal para guardarlas cuando aún están mojadas. 

Explican que están fabricadas con una tecnología de tejido 3D patentada que se adhiere a la carretera en 3 dimensiones, lo que permite una mayor tracción y seguridad tanto en hielo como en nieve.

También puedes mirar los denominados sprays con función de cadenas de nieve: se rocían en la banda de rodadura del neumático y aumenta la adherencia. 

Eso sí, solo te servirán en un momento puntual y, si Tráfico pide el uso de cadenas, no te dejarán pasar con solo el spray. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.