Skip to main content

Reportaje

Gadgets

Mejores cadenas textiles para nieve que puedes comprar (y en distintas tallas)

Cadenas textiles

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Las cadenas textiles son muy útiles para sacarte de un apuro en la nieve y apenas ocupan espacio en tu maletero. Te contamos cuáles son las mejores en oferta.

Vivas donde vivas y conduzcas por donde conduzcas, las cadenas de nieve siempre tienen que estar en el maletero de tu coche. Cadenas hay de muchos tipos: las metálicas son las más conocidas, aunque las de clavos están ganando terreno. Pero las más versátiles y rápidas son las cadenas textiles.

Las cadenas textiles son muy populares por su poco peso y su montaje sencillo. Se trata de una funda de tela que recubre la banda de rodadura del neumático. 

Al circular son las más suaves, pueden ser utilizadas con el ABS y el ESP y no dañan la llanta aunque en su contra tienen que se estropean con más rapidez. Eso sí, se recomienda no superar la velocidad recomendada por el fabricante para no reducir la durabilidad de este tipo de cadenas.

Hay algunas cadenas textiles de oferta en Amazon, ¡y en diferentes tallas! Así que te vamos a ayudar a prepararte para los días más duros del invierno con las mejores cadenas textiles para nieve que puedes comprar.

Las más vendidas: cadenas textiles ISSE 

Cadenas textiles ISSE

Las cadenas textiles más baratas de Amazon cuestan 53 euros en la talla 54, pero también las tienes disponibles en las tallas 58, 62, 66, 70 y 74, en diseños Classic o Super. Rápidas y fáciles de instalar, llaman la atención por su diseño rojo pero más todavía por su increíble calidad.

Están especialmente diseñadas para usarse en situaciones esporádicas o de emergencia en superficies con nieve y hielo. Soportan una velocidad máxima de 40 km/h —aunque ya sabes que no deberías acelerar mucho conduciendo en la nieve—, son reutilizables y lavables y apenas ocupan espacio en tu maletero.

Llévate estas cadenas textiles ISSE C60054 desde 53 euros

Están fabricadas para garantizar una mayor durabilidad y mejor agarre en condiciones de nieve profunda, además de asegurar una tracción adicional en hielo y nieve, optimizando el resultado de la ley física de tribología. 

Son muy fáciles de colocar, no causan ningún daño a los neumáticos ni afectan al funcionamiento de los diferentes sistemas de seguridad activa —como el control de tracción, de estabilidad o el ABS— y no provocan vibraciones ni ruido en la dirección. ¡E incluyen un par de guantes de regalo!

Las más famosas: cadenas textiles Easy Sock EASY

Cadenas textiles Easy Sock EASY

Las cadenas textiles Easy Sock EASY son muy famosas por los compradores, y lo mejor es que su precio se repite en sus tres tallas principales: S, M y L. Estas tres tallas te cuestan sólo 33,95 euros, y la talla XL ya aumenta más de precio.

Estas cadenas no provocan vibraciones ni ruido constante en la dirección ni los neumáticos; por lo tanto, la conducción es más confortable para todos los ocupantes del vehículo. Con sólo seis tallas cubrimos el 100% de los neumáticos y soportan una velocidad máxima de 40 km/h. Son reutilizables y lavables y también incluyen un par de guantes de regalo.

Llévate estas cadenas textiles Easy Sock EASY por 33,95 euros

Las más cómodas: cadenas textiles AutoSock AS_HP_697E

Cadenas textiles AutoSock AS_HP_697E

Por 83 euros tienes las cadenas textiles más cómodas, fabricadas por la marca AutoSock. 

Lavables y reutilizables, algunos usuarios aseguran que soportan una velocidad máxima de 30 km/h y que cuentan con un muy buen agarre para sacarte de un apuro en la nieve. Apenas ocupan espacio en el maletero y son muy cómodas y fáciles de instalar.

Llévate estas cadenas textiles AutoSock AS_HP_697E por 83 euros

Las más baratas: cadenas textiles Grip

Cadenas textiles Grip

Las cadenas textiles más baratas de la lista están disponibles a partir de 29,90 euros y son de la marca Grip. La talla más barata y pequeña es la talla 510, aunque también están disponibles en las tallas 530, 540, 550, 560 y 570.

Estas cadenas suponen una funda sintética, ultraligera y compacta con homologación TUV. Se montan en apenas tres minutos, no dañan los neumáticos y no producen vibraciones en la dirección, optimizando además la motricidad. Son lavables, reutilizables y compatibles con los sistemas de seguridad, como el ABS y el ESP.

Llévate estas cadenas textiles Grip desde 29,90 euros

Las más fáciles de instalar: cadenas textiles ENERFERO OTOTOP 

Cadenas textiles ENERFERO OTOTOP

La talla L de las cadenas textiles ENERFERO OTOTOP apenas cuestan 36,95 euros, aunque también las tienes disponibles en talla S 34,95 euros por y en talla M por 35,95 euros

Estas cadenas textiles son ligeras y muy fáciles de montar, pues se instalan en apenas dos minutos. Sólo tienes que seguir cuatro sencillos pasos y ya las tendrás preparadas para salir del paso en la nieve y el hielo.

Llévate las cadenas textiles ENERFERO OTOTOP desde 34,95 euros

Cuentan con la nueva homologación europea en 16662-1, que unifica textil para nieve y cadenas para nieve. Han sido probadas en más de 120 kilómetros por carreteras nevadas y el resultado ha sido un agarre muy bueno y seguro para tus viajes por zonas nevadas.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además