Skip to main content

Reportaje

Gadgets

Mejores accesorios para moto que puedes y debes comprar

Moto

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

¿Disfrutando de tus viajes sobre las dos ruedas? Pues ahora los disfrutarás mucho más, y con mayor seguridad, gracias a estos accesorios imprescindibles para moto.

Una vez que subes en la moto, no puedes bajar. Este vehículo es muy versátil en viajes cortos y largos, y para disfrutar de un buen viaje en moto sólo necesitas un buen equipamiento, gasolina y sentir el aire en el cuerpo.

Sin embargo, si utilizas tu moto todos los días para ir al trabajo o viajas con ella, hay unos cuantos accesorios imprescindibles que te harán la vida más fácil sobre las dos ruedas y te ayudarán a disfrutar del viaje mucho más y, sobre todo, con más seguridad.

Ya te estés estrenando en las dos ruedas o ya lleves un tiempo pero no terminas de adaptar tu moto a tus necesidades, aquí encontrarás una lista muy útil para convertir tu moto en tu mejor amiga. Bueno, más de lo que ya lo es.

Así que toma nota, porque estos son los mejores accesorios para moto que puedes y debes comprar. ¡Arrancamos motores!

El top-case, o baúl trasero

Top case moto

El top-case es ese accesorio que uno puede creer que está en todas las motos, pero no es así. Pero claro, es tan habitual verlo detrás de un piloto que asumimos que siempre estará ahí. Y es lógico, porque es imprescindible, sobre todo, en viajes de media y larga distancia.

El top-case es un accesorio básico, pues soluciona el mayor problema de las motos: la capacidad de carga. El baúl no entorpece la conducción y permite llevar encima muchas cosas sin que molesten. Este tiene 52 litros de capacidad y te cuesta 70 euros.

Consigue este top-case para moto de 52 litros por 70 euros

Un kit para reparar pinchazos

Kit reparación pinchazos

Un clásico en todo tipo de vehículos. Si viajas con tu moto, sea a donde sea, un pinchazo puede entorpecer mucho la experiencia, ¡y más si vas a trabajar! Por eso, mejor que buscar corriendo un taller es recurrir a un kit para reparar pinchazos antes de cambiar la rueda.

Un kit para reparar pinchazos te permitirá arreglar el pinchazo a ti mismo y seguir la marcha por tu cuenta, y ya buscarás un taller con calma. Eso sí, sólo funcionan con los neumáticos sin cámara. Este es el kit más vendido de Amazon, con un descuento que lo deja en 8,99 euros.

Consigue un kit para reparar pinchazos por 8,99 euros

Un soporte para el móvil

Soporte para móvil Shapeheart

Ahora que el móvil se ha convertido es un objeto imprescindible para todo y queremos llevarlo siempre a mano, el soporte para el móvil se convierte en un accesorio fundamental. Y es que podrás llevar tu móvil delante y no preocuparte por si se te cae del bolsillo.

Además, gracias a un soporte para el móvil podrás conducir con un GPS con total seguridad, así como contestar llamadas en manos libres si tienes, además, unos buenos auriculares Bluetooth. En Amazon tienes un soporte de móviles para motos de muy buena calidad y con un precio muy equilibrado: 30 euros.

Consigue este soporte de móvil para la moto por 30 euros

Unos auriculares Bluetooth

EJEAS V6 Pro

Ya que hemos sacado el tema, vamos a decirlo: los auriculares Bluetooth para moto se han convertido en un must para poder hablar por teléfono mientras conduces, además de para poder comunicarte con tus compañeros de ruta.

Si utilizas el GPS, gracias a los auriculares Bluetooth podrás escuchas las indicaciones, así como contestar y realizar llamadas en manos libres. Sin duda, un accesorio imprescindible. Los más baratos de Amazon te cuestan 119,99 euros en un pack de dos.

Consigue dos auriculares Bluetooth para moto por 119,99 euros

Una funda de moto impermeable

Funda impermeable para moto

Aparques donde aparques, lo ideal es mantener la moto bien protegida, pero esto se acentúa en la calle. Y para eso, lo mejor es contar con una buena funda. Y si es impermeable para soportar incluso la climatología más adversa, ¡mejor!

Esta funda impermeable te resultará muy útil para proteger tu moto en cualquier lugar y clima, además de hacerla pasar desapercibida. Es la más vendida y mejor valorada de Amazon, y ahora está rebajada a 20,99 euros.

Consigue esta funda impermeable para moto por 20,99 euros

Un red portaequipajes

Red portaequipajes

Las redes portaequipajes son tan útiles que deberían incluirlas con la moto. Sirven para todo, tanto para viajar como para el día a día y con una podremos llevar cosas con nosotros sobre el asiento del pasajero o en la parrilla trasera. 

Estas redes se adaptan a todo tipo de formas, cuentan con numerosos ganchos que aseguren su fijación y cuando no se usan, no ocupan prácticamente nada. Vamos, que son pura practicidad. Esta es la más vendida de Amazon, por sólo 8,44 euros.

Consigue una red portaequipajes para moto por 8,44 euros

Un tubo para la pegatina ITV

Tubo pegatina ITV

Obviamente, la pegatina de la ITV también va en la moto. Si tu moto tiene poco tiempo no te hará falta, pero si tiene más de 4 años deberá pasar la ITV cada dos años. Y sí, es obligatorio llevar a la vista la pegatina que así que lo corrobora. 

Tienes dos opciones, o pegarla en algún lugar visible o utilizar un tubo para la pegatina de la ITV con el que cumplir con la ley y respetar la estética de tu moto. Aquí tienes uno impermeable y muy discreto por sólo 11,88 euros.

Consigue un tubo para la pegatina de la ITV por 11,88 euros

Un protector para el zapato

Protector zapato moto

Aquí va un accesorio interesante: un protector para el zapato. Este accesorio está especialmente pensado para quienes utilizan la moto en su día a día, pero no se ponen el calzado específico de moto porque, por ejemplo, la usan para ir a trabajar.

Si sabes de qué hablamos, también sabes que la palanca de cambios no tarda en marcar la puntera del zapato izquierdo. Para no estropearlo, lo mejor es recurrir a un protector para el zapato que cubra el zapato e impida tocar con él la palanca. Este es el más vendido de Amazon y cuesta 12,99 euros.

Consigue un protector para el zapato por 12,99 euros

Un cargador mantenedor de batería

Cargador mantenedor de batería

¿Pueden pasar muchos días antes de que vuelvas a arrancar la moto? Entonces, te recomendamos hacerte con un cargador mantenedor de batería, para que éste se encuentre siempre en perfecto estado.

Con un cargador mantenedor de batería podrás suministrar a la misma pequeñas recargas conforme lo vaya necesitando, y así no perderá capacidad de carga y nuestra moto arrancará sin problemas el día que queramos ponerla de nuevo en marcha. Aquí puedes comprar uno por 25 euros.

Consigue un cargador mantenedor de batería para moto por 25 euros

Un localizador GPS

Localizador GPS

Si dejas tu moto aparcada en la calle, seguramente siempre sientas algo de coraje por lo que pueda pasar. Tienes candados y cadenas, pero toda seguridad es poca, así que te recomendamos hacerte también con un localizador GPS.

Un buen localizador GPS te mostrará la ubicación de tu moto en tiempo real, puedes programar una alarma que te avise si la moto está en movimiento y, bueno, ¡también es muy útil cuando te olvides de dónde la has aparcado! Aquí tienes uno muy discreto que te cuesta sólo 49 euros.

Consigue este localizador GPS para tu moto por 49 euros

Estos son sólo algunos de los accesorios imprescindibles para moto que te harán la vida mucho más fácil cuando viajes sobre dos ruedas. Así que ya sabes: cárgate con estos accesorios que mejorarán por mucho tu experiencia, ¡y buen viaje!

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además