Logo Autobild.es

Mejores soportes de móviles para motos que puedes comprar

Mejores soportes de móviles para motos que puedes comprar

Emm Jiménez

- Actualizado:

No existe ninguna norma que prohíba llevar un soporte para el móvil en la moto (ni en el coche). Te puede ser muy útil, pero debes apostar por un dispositivo que sea seguro y que no dañe tampoco el teléfono.

Actualizado el 14 de febrero de 2023. Hemos escrito una nueva entradilla, actualizado la información de los productos recomendados y cambiado las fotos. 

Cualquier ruta en moto actualmente implica llevar un dispositivo que nos sirva de guía. Una gran opción es llevar el móvil. No solo es útil como navegador GPS, sino que también nos puede servir para comunicarnos con otros compañeros en moto, o incluso para recibir diferentes avisos y actualizaciones sobre la carretera gracias a la conexión a Internet.

Sin embargo, para poder llevar el móvil en moto de forma segura necesitamos sí o sí contar con un soporte. Y teniendo en cuenta lo expuestos que vamos en la moto, debe ser un soporte de muy buena calidad. 

No solo te tiene que permitir ver el móvil sin tener que quitar la vista de la carretera. Además, te recomendamos que lo uses con auriculares inalámbricos homologados para el casco. Así, con la función de manos libres, no tendrás ningún problema. 

Ofertas de motor y movilidad en Telegram

Ofertas de motor y movilidad en Telegram

Si quieres conseguir ofertas en productos de motor y movilidad no te puedes perder los chollos en este canal de Telegram.

Únete al canal

Por último, recuerda que en moto hay muchas vibraciones. El móvil debe ir bien sujeto, pero sin que se pueda dañar. Muchos motoristas lamentan que, con el traqueteo, se puede estropear la estabilización ótica de la imagen o el autoenfoque, entre otros. 

Si estás en busca de un sistema para poder llevar el móvil en la moto, estos son los mejores soportes de móvil para moto que puedes comprar.

  1. Shapeheart
  2. Faneam
  3. Lamicall
  4. Sovica
  5. Quad Lock

Shapeheart

Shapeheart
Shapeheart

El soporte que nosotros recomendamos es uno que se encuentra en un punto intermedio entre una opción muy cara y una opción más asequible, pero aportando la suficiente calidad como para poder circular seguros, y con algunas ventajas.

Una de las características clave de este soporte de móvil para la moto es que el sistema de fijación del móvil es magnético, de manera que podemos instalarlo y retirarlo de forma sencilla y rápida. Viene incluida una sencilla funda transparente impermeable para que no nos preocupemos si circulamos con lluvia. Ha sido probado a 240 km/h sin contratiempos. 

Faneam

Faneam
Faneam

En función de las características de tu moto, puede que no cuentes con un manillar en el que poder instalar el soporte. En tal caso, una buena opción podría ser este otro soporte que va fijo a los retrovisores. Además del hecho de instalarse en los espejos, destaca por contar con un brazo flexible que nos permite modificar el ángulo y la posición del móvil.

Gracias a lo anterior podemos adaptarlo para tener una mejor visión en función del tipo de moto que tengamos, el diseño de la misma, o la posición que nosotros llevemos, así como también la posible situación del sol para evitar reflejos. Cuenta con una funda impermeable de buena resistencia en la que también cabe una batería externa, dinero, llaves o la documentación. 

Lamicall

Lamicall
Lamicall

Si realmente lo que buscas es un soporte que te sirva para llevar el móvil instalado en la ciudad, puede que te resulte más útil este, pues destaca precisamente por su rapidez para poner y quitar el móvil. De hecho, puedes instalar o desinstalar el móvil solo con una mano, lo que cual facilita el parar y utilizar el móvil.

La propia pinza de instalación en el manillar también es rápida de usar, por lo que en conjunto es una buena opción para quien no busca tener un sistema fijo, sino algo que sea versátil y rápido de usar. No tiene funda impermeable, aunque el móvil sí está bien protegido en las esquinas para casos de caídas. 

Sovica

Sovica
Sovica

Si eres de los que lleva el móvil en disposición horizontal, porque te permite visualizar mejor los datos de las aplicaciones de navegación que utilizas, entonces este soporte podría ser el mejor para ti. Destaca precisamente por el hecho de que la posición en la que llevamos el móvil instalado es horizontal. Para mejorar la visibilidad, cuenta también con un parasol adicional.

Este soporte cuenta también con una funda impermeable que hará que, aunque llueva, no nos tengamos que preocupar por el smartphone. Y viene incluido el cargador móvil para que lo podamos conectar a toma de mechero y no perdamos batería cuando utilizamos el móvil como navegador GPS en la moto al ir en ruta.

Quad Lock

Quad Lock
Quad Lock

Es una de las primeras marcas que empezaron a fabricar este tipo de soportes y, con el tiempo, se han convertido en sinónimo de dispositivo anti vibraciones. Según aseguran, el bloqueo patentado de fase dual mantiene tu smartphone seguro cuando viajas: reduce la vibración causada por los motores de la moto hasta en un 90%.

El soporte para la moto está disponible para manillar, tija, retrovisor y horquilla, y hay incluso disponibles algunos que cuentan con carga inalámbrica. Necesitas una funda compatible, pero es de los más fáciles de poner y quitar en la moto. 

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.