Logo Autobild.es

Los superdeportivos del Concours d'Elegance 2014

McLaren P1 MSO, Lamborghini Huracan Super Trofeo, Range Rover Sport SVR… Y hasta un Tesla Model S 'tuneado'. Un año mas, el Pebble Beach Concours d'Elegance Edition se llena de estrellas. Te las mostramos.

Hace tiempo que Pebble Beach no es una evento más de clásicos. Junto a las joyas antiguas, en el Concours d'Elegance 2014 también han brillado los superdeportivos más rabiosamente nuevos, como la versión de competición del McLaren P1. En su versión GTR arroja 1.000 CV y otros tantos Nm de par, y a partir del próximo verano se empezará la producción de 30 ejemplares, a 2,5 millones de euros cada uno.

No parece que este precio haya impresionado mucho a los invitados a Pebble Beach: en un solo día ya se han vendido las 20 primeras unidades. Pero para cara, la versión especial del Bugatti Veyron, con 1.200 CV y 2,8 millones de euros. Tampoco esto ha resultado un problema: “Hemos vendido los tres ejemplares”, nos dice un portavoz de la marca. 

No es el más caro no el más rápido de la cita, pero sí uno de los que más revuelo han generado: el superligero Jaguar E-Type. Por un lado, es un flamante deportivo de 344 CV, que estará a la venta a partir de 2015. Por otro, está basado en el modelo original, que data de 1963. Pero ante todo es una belleza que cuesta 2 millones de euros y de la que solo se venderán seis ejemplares.

Los coches eléctricos también pueden ser glamurosos, como muestra el protagonismo que han tenido en esta última edición. Hemos podido ver una docena de BMW i8 susurrando por la zona, y por primera vez hemos visto un Tesla Model S ‘tuneado’ , así como el Renovo de 600.000 dólares, una interpretación eléctrica del Shelby Coupé que ganó en Le Mans.  El BMW i8 lleva una pintura gris específica Frozen Grey Metallic, revestimientos especiales de cuero y faros de láser.

Lamborghini presentará su Huracan Super Trofeo, que con seguridad reducirá el peso de 1,4 toneladas del modelo original. También llevarán modificaciones el chasis y el motor V10 de 5,2 litros con 610 CV. McLaren llevará su P1 MSO. Modificado por el preparador de la casa MSO (McLaren Special Operations), el superdeportivo híbrido llevará detalles en naranja: las pinzas de freno, los emblemas de McLaren y los logos laterales ‘P1’ destacan en la pintura gris oscuro de la carrocería.

Aston Martin descubrirá por primera vez su V12 Vantage S Roadster. Bajo el capó con entradas de aire esconde un motor V12 con 573 CV. El par máximo se alcanza a 620 Nm, lo que le permite llegar a los 323 km/h y alcanzar el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Por vez primera, los visitantes de Pebble Beach podrán ver el Range Rover Sport SVR de serie. Hace poco dejó claro su potencial en el circuito de Nordschleife: con 8 minutos y 14 segundos estableció un nuevo récord entre los SUV. ¡No te pierdas en nuestra galería esta y otras maravillas que se darán cita en el evento de Pebble Beach!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.