Reportaje

Los coches que recomendamos a los candidatos del 20D

Los coches que recomendamos a los candidatos del 20D

Alfredo Rueda

16/12/2015 - 18:04

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Garzón son los candidatos a las elecciones del próximo 20 de diciembre. ¿Qué coches les pegan? Porque además de políticos, también son conductores... Y, por su carácter, formación y programa... ¿qué coche le pegaría a cada uno? Descúbrelo en este divertido reportaje. Y que conste que no queremos herir ninguna sensibilidad porque todos merecen nuestro más profundo respeto.

Son los políticos del momento. Ante las próximas elecciones generales del próximo 20 de diciembre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Garzón son los principales candidatos de los cinco partidos políticos con más opciones a gobernar este país a partir de las próximas navidades. Rajoy del PP, Sánchez del PSOE, Rivera de Ciudadanos, Iglesias de Podemos y Garzón de IU (o Unidad Popular) son políticos sí, pero también conductores. Porque aunque algunos de ellos, como el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lleve chofer, todos tienen carné y conducen sus propios vehículos.

Pero... ¿qué coche le pega a cada uno?

No lo niegues. Te gustan los coches... es más, si estás leyendo esto seguramente seas un apasionado del motor. No me digas que no te has preguntado últimamente qué coche le pegaría conducir a cada uno de los candidatos. Pues en AUTO BILD lo hemos hecho y hemos llegado a interesantes conclusiones... Por cierto, no queremos ofender a ningún seguidor de cualquiera de los candidatos. Todos ofrecen cosas interesantes y... algunas menos interesantes. Pero todos merecen nuestro respeto. Por eso, por un momento, olvídate de la política, piensa en coches y prepárate al menos, a esbozar, una sonrisa.

Mariano Rajoy

Actual Presidente del Gobierno... ¿qué os puedo contar de él? Pues para el que no lo sepa... es Licenciado en Derecho, lo que le sirvió para aprobar las oposiciones a registrador de la propiedad. Sí... ¡tiene una carrera universitaria! Aunque a veces, no lo parezca. Sobre todo por los 'lapsus' que de vez en cuando (¿recordáis el famoso episodio de 'fin de la cita'?) y, por una vocalización en la que las eses las pronuncia de una forma más que rara. Pero esas oposiciones le presuponen una constancia en el trabajo. Si se marca un objetivo, trabaja por él. Un tipo serio, parece tener la cabeza bien asentada. De vez en cuando sonríe. Y cree en su proyecto. Tendrá sus más y sus menos, pero parece una persona fiable.

¿Y qué mejor fiabilidad que la que puede ofrecer un Mercedes?

mercedes
Le adjudicamos entonces el Mercedes Clase E. No es tan ostentoso como un Mercedes Clase S, ni tan sencillo como un Mercedes Clase C. Es un término medio, confortable, cómodo y fiable. Y mejor con motor diésel. Vemos a Rajoy más práctico que ecológico...

Pedro Sánchez

El líder de la oposición y Secretario General del PSOE también es universitario, y más concretamente Licenciado en Económicas y Empresariales. Tiene buena planta, ofrece mejor imagen que Mariano Rajoy. Es más joven (43 años por 60 de Rajoy) y... espera... ¿43? ¿solo? Pues sí que está 'cascadete' ya... Bueno, a lo que ibamos... Está muy preparado, pero se muestra muy agresivo ¿demasiado a veces? En el último cara a cara le dijo a Rajoy que no era decente... y claro, se lió parda... Pero nos gusta su arrojo y valentía.

civic
Si hay una marca dinámica por excelencia, con toques de deportividad marcados (Sánchez jugó al baloncesto en el equipo Estudiantes hasta los 21 años) esa es BMW. Pero quizá una marca 'premium', por sus ideas socialistas, no le pegue tanto como, por ejemplo... un Honda Civic Type-R. ¿Qué os parece? Agresivo, con una imagen moderna, potente... Venga va... ¡adjudicado!

Pablo Iglesias

Todo un fenómeno... mediático. El líder de Podemos es un especialista en dejarse ver en los medios de comunicación. Y es una buena táctica. Está subiendo como la espuma. Pero no nos equivoquemos con ese lenguaje tan coloquial y que está llegando a tanta gente... Pablo Iglesias está muy bien preparado, tanto que es el que mejor lo está. Es Licenciado en Derecho y, además, en Ciencias Políticas. Sí, tiene dos carreras. A veces se pone tan radical que parece salido de la selva del Amazonas (¿de la parte venezolana?), pero sabe muy bien lo que hace y, sobre todo, lo que dice y cómo lo dice. Utiliza un lenguaje sencillo, llano, que todo el mundo entiende. Y su mensaje está llegando. Además, en un momento en el que todos los partidos tienen corruptos en sus filas, las doctrinas de Iglesias han convencido a un porcentaje de la población muy respetable. En definitiva, está llegando al pueblo.

polo
¿Pueblo? ¿Y cuál es el 'coche del pueblo' por excelencia? Efectivamente, el Volkswagen Polo es su coche. Y un modelo nada estridente, un urbanita, como él... ideal. Y, por supuesto, con un motor de gasolina... nada de contaminar más de lo necesario. Si no, su colega Carmena, la Alcaldesa de Madrid se lo recriminaría...

Albert Rivera

Es el yerno que toda madre querría tener. Tiene cara de niño bueno. Y, de momento, no ha demostrado nada en contra. Puede que lo que dice te guste más o menos, pero cae bien. Es comedido en sus palabras, nada agresivo y siempre bien vestido. También es Licenciado en Derecho y en 2004  aprobó unas oposiciones internas de La Caixa, trabajando hasta 2006 como abogado en la Asesoría Jurídica de los Servicios Centrales del banco catalán. No domina los medios como su colega 'emergente' Iglesias, pero su carácter pausado y comedido, junto a una oratoria cuidada, sin estridencias, con una puesta en escena también muy cuidada, le están dando un auge a considerar en todas las encuestas. Tanto que parece será la llave para el que quiera gobernar.

Puede ser el socio que el partido mayoritario necesite para alcanzar el poder. Es decir, joven, pero sofisticado... a él sí que le pega un coche moderno, sofisticado y útil... pero que no llame la atención demasiado, como él mismo. Lo sentaríamos en un Smart ForTwo. Además, ambos son muy... 'ciudadanos'.

smart

Alberto Garzón

Con él completamos este quinteto de ganadores. Aunque Alberto Garzón sea al que menos oportunidades le brindan las encuestas. Hijo de profesor y farmacéutica, Garzón también es universitario, aunque al principio le costó decidirse. Se matriculó inicialmente en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, pero al año siguiente se cambió a Economía y pasó también por la Universidad Complutense de Madrid en la misma disciplina.

Es el líder de Izquierda Unida, ahora o también (no lo tenemos muy claro) Unidad Popular.  El caso es que, sea como sea, lidera un proyecto de izquierdas y, por el ímpetu que se le ve, no parece que con mucha decisión. Y eso le puede pasar factura. De momento, todas las encuestas le relegan al quinto lugar entre las principales fuerzas políticas. Pero parece buena gente. Siempre tiene una sonrisa en la cara y sus mítines son pausados, muy pausados... ¿demasiado? Parece que juega más con el silencio, que con las palabras...

prius
¿Y qué coche es silencioso por naturaleza? ¡Un híbrido! Ya tenemos nuestro quinto vehículo... todo un Toyota Prius le iría que ni pintado, por no hablar de su pintura... roja. Y además, ecológico a tope. Como a él le gusta.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Buscador de coches