Logo Autobild.es

Todas las peticiones de Change.org para el coche

Todas las peticiones de Change.org para el coche
Algunas peticiones de Change.org para el coche son bastante llamativas, pero en general, cualquiera apoyaría las campañas relacionadas con el automóvil de la mayor plataforma de cambio social del mundo, aunque como en otros casos

Tras la actual campaña de Change.org para que dejen tintar las lunas delanteras en los coches y habiendo conocido otras peticiones de Change.org para el coche, me he puesto a bucear en la que ya es la mayor plataforma de cambio social a través de internet que hay en el mundo. Los resultados son llamativos porque las campañas son de lo más variado, aunque por suerte, la mayoría de las relacionadas con el automóvil pretenden velar por el civismo.

No te pierdas: "Los 10 mejores motores de 2016"

Y es que a estas alturas ya se han colado campañas tan freaks en Change.org como una lanzada desde el Reino Unido en la que se hasta 4.349 personas piden al músico Phil Collins que se detenga, literalmente, que no haga nada más, me imagino que artísticamente hablando. Hay que decir que esta solicitud está redactada en tono satírico, pero no así la que solicitaba recientemente el despido de la presentadora Mariló Montero de TVE, solo la apoyaron 3.692 internautas. Pero volviendo a las peticiones de Change.org para el automóvil, estos meses atrás hubo una, de motor, que levantó algo de polémica: en la que pedían la retirada de la sanción a Valentino Rossi, que en poco tiempo fue apoyada por más de medio millón de personas.

La anterior campaña también se originó en el Reino Unido, aunque España es el país con mayor número de afiliados a la plataforma, por eso abundan las peticiones de Change.org sobre el motor. Una casi reiterativa, porque se repite para urbes como Vitoria, Palma de Mallorca o todas las grandes ciudades turísticas de Andalucía es la exigencia, por ahora sin respuesta, de que se retiren los coches de caballos para los turistas. El motivo que se esgrime en todas las campañas es el maltrato animal que motivó las primeras peticiones en Change.org contra este servicio en Cartagena de Indias, Colombia, donde era escandaloso cómo se vejaba a los animales de tiro, como puedes ver aquí.



Esta campaña solo está a 4.545 firmas de conseguir su objetivo de 25.000 personas que la apoyen para que sea estudiada en la Junta de Andalucía. Más o menos en este punto (a falta de 3.397 firmas para llegar a 15.000) se encuentra la petición a Change.org para un plan especial de protección a los ciclistas en Madrid. La campaña, que puedes ver aquí, fue lanzada por Elia García tras sufrir el atropello de un coche mientras iba con su bicicleta por Madrid y por el que el conductor del vehículo le reclamó los daños que se habían producido en el mismo. Elia había pasado una noche en el hospital y había sufrido heridas de poca gravedad, salió absuelta en el juicio por falta de pruebas y ahora quiere que se proteja más a los ciclistas con un protocolo específico, además de con más respeto.

Solo 565 personas apoyaron la petición para que los políticos compartan coche y se abrochen el cinturón de Change.org (aquí), la campaña fue lanzada por una web de coche compartido y hace referencia a una iniciativa similar del gobierno británico. Y no les faltan razones macroeconómicas ya que esta solicitud sobre motor en Change.org afirma que en España hay unos 22.500 coches oficiales que tienen un coste para el Estado de 1.200 millones de euros al año. La mitad de ellos los gestionan las comunidades autónomas. Hay otra petición de Change.org sobre el automóvil que tiene que ver sobre el consumo colaborativo en el automóvil.



La campaña que pide retirar las multas por el uso de Blablacar o Carpooling va dirigida directamente a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, y solo la han firmado 337 personas como puedes ver aquí. En la carta se recoge explícitamente que no incluye esta campaña a empresas como Uber, ya que su fórmula es la contratación de servicios, no la de compartir coche entre usuarios particulares. Un caso de un suspenso en un examen de conducir ha producido una petición de que se pongan cámaras en los coches de examen de la DGT para poder reclamar, a la que solo le faltan 373 firmas para prosperar, como puedes ver en este enlace. Otra petición para ‘coches’ en Change.org es la que solicita un paseo marítimo o peatonal en Torre de Benagalbón, una pequeña localidad en la costa de Málaga, puedes verla aquí.



Su solicitante, Antonio Trillo López, ya tiene 1.102 firmantes de los 1.500 que necesita su campaña para prosperar y razones no le faltan a este vecino de Torre de Benagalbón, que está harto de tragar polvo desde su casa y al salir a pasear, además de esquivar coches camino de la playa y de las carreras nocturnas entre motos que se organizan allí. La última campaña sobre coches en Change.org, y esta me ha llegado al corazón, es una que proviene de Castelldefels y en la que se pide que se le retire la multa a Manole y que se le de un permiso para lavar coches en la vía pública. “Este discapacitado es un personaje conocido y respetado en la zona, que nunca ha molestado a ningún vecino”, como afirma Cristina Martínez en su petición que, en muy pocos días, superó su objetivo al alcanzar los 1.893 apoyos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.