Noticia

Motos

Más de 500.000 personas piden quitar la sanción a Rossi

Más de 500.000 personas piden quitar la sanción a Rossi

Diego De Arístegui

30/10/2015 - 10:43

Un aficionado abrió una petición en el portal change.org y más de 500.000 personas piden quitar la sanción a Rossi. La propuesta va dirigida directamente a Mike Webb, Director de Carrera de MotoGP y a los comisarios de la FIM.

Nicholas Davis es el nombre del aficionado que, tras ver lo que sucedió en Malasia el pasado fin de semana y después de conocer que Valentino Rossi había sido sancionado por Dirección de Carrera saliendo último en la carrera de Valencia, decidió abrir una petición en el famoso portal change.org. En tan sólo 4 dias más de 500.000 personas piden quitar la sanción a Rossi, en una propuesta dirigida de forma directa a Mike Webb y los comisarios de la FIM, que al fin y al cabo fueron los encargados de dictaminar la penalización para el piloto italiano de cara a la última carrera del campeonato. 

No te pierdas: Héctor Barberá se posiciona del lado de Valentino Rossi

La viralización que ha provocado esta petición ha sido realmente asombrosa, y de hecho nadie descarta que antes de que llegue el próximo fin de semana la cifra de firmantes se aproxime al millón de personas, una cantidad espectacular que a lo mejor podría utilizarse para que la sanción sea revocada, aunque si todos tiramos de sensatez, lo más lógico es que la sanción se mantenga tal cual

Por establecer una comparación para que veáis el alcance que genera Valentino Rossi a lo largo del mundo, hace unos años se lanzó una petición para acabar con los guardarraíles en las carreteras españolas, y a día de hoy esta propuesta tan sólo tiene 128.418 firmantes, alrededor de 400.000 menos que la petición para quitar la sanción a Valentino Rossi en Valencia. 

Este se trata de un nuevo ejemplo de hasta dónde ha llegado la polémica generada en torno al incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi. Lejos de intentar buscar una solución que cierre el problema de una vez por todas, la difusión que está teniendo este acontecimiento está alcanzando unas cotas de relevancia insospechadas y nadie hace nada por deternerlo. Vosotros, al igual que el servidor, tenemos bastante curiosidad por ver qué ocurrirá la próxima semana en Valencia prácticamente desde el martes o el miércoles, que será el día que lleguen los pilotos a la capital de Turia y donde empezará antes de tiempo la última carrera de la temporada, porque antes de que nos emplazemos al domingo, la guerra psicológica llevará unos cuantos días en marcha. 

Este es el enlace a la petición de change.org

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros