Logo Autobild.es

Gasolina Costco, cuánto puedes ahorrar y todo lo que debes saber

Gasolina Cotsco, cuánto puedes ahorrar y todo lo que debes saber

Gasolina low cost.

Allá por 2014, desembarcó en España la cadena de hipermercados estadounidense Costco que, entre otros servicios, ofrece a sus clientes el suministro de combustible. Vamos a contarte todo lo que debes saber sobre la gasolina Costco y cuánto puedes ahorrar.

Costco llegó a España hace ya ocho años, abriendo su primer establecimiento en Sevilla. Se trata de una cadena de hipermercados de venta al por mayor, que basa su modelo de negocio en un sistema de suscripción, mediante el pago de una cuota anual

A través de esta suscripción, solo sus clientes tienen acceso a sus tiendas y, por tanto, a comprar sus productos. Y lo mismo sucede con la gasolina Costco, aunque también pueden repostar los no socios, pero a un precio más caro.

Precisamente, uno de sus servicios más interesantes es el repostaje de combustible, cuyos socios se benefician de unos precios más económicos, comparado con el resto de gasolineras, incluso las low cost. 

 

Esto hace que la gasolina Costco sea muy atractiva en estos momentos en los que todo el mundo busca gasolina barata. Cualquier céntimo que se pueda arañar es bienvenido ahora que la gasolina está tan cara.

Desde su llegada en 2014, la gasolina Cotsco se ha convertido en una interesante alternativa a la gasolina Carrefour y la de Alcampo, otras cadenas de supermercados que ofrecen combustibles a precios competitivos. 

Ventajas de las gasolineras Cotsco

Gasolina Cotsco, cuánto puedes ahorrar y todo lo que debes saber

Como te puedes imaginar, la principal ventaja de las gasolineras Cotsco es que tienen un combustible, por lo general, más barato que en el resto de estaciones, algo que atrae a muchos conductores, ahora que el precio de la gasolina está por las nubes. 

Pero, para disfrutar de esta gasolina barata, es necesario ser socio. De lo contrario, el precio del repostaje será similar al de otras estaciones. Existen dos modalidades para hacerse socio: la afiliación Gold Star, para particulares, que cuesta 30 euros más IVA (36,30) y la afiliación Business, por 25 euros más IVA (30,25).

Una vez que eres socio, tienes acceso a todos los productos y servicios que ofrece Costco a unos precios muy competitivos, entre los que se incluyen, además de echar gasolina barata, centro de neumáticos, óptica, joyería y centro auditivo.

¿Por qué la gasolina de Costco es tan barata? ¿es segura?

Gasolina Cotsco, cuánto puedes ahorrar y todo lo que debes saber

La gasolina Costco es más barata y esto se convierte en un importante reclamo para muchos usuarios. La razón tiene que ver con dos factores: el primero, que se trata de una gasolina low cost; el segundo, guarda relación con el modelo de suscripción de la empresa estadounidense. 

Ese modelo de negocio se apoya en gran medida en la lealtad de sus socios. Al ser más barata la gasolina, más personas querrán afiliarse y esos nuevos clientes no solo acudirán a la gasolinera sino, también al resto de tiendas del hipermercado. Y aquí vamos entrando en el meollo de la cuestión. 

Para Costco, la gasolina es un producto complementario, como ocurre con Carrefour y otros negocios similares. Al disponer de gasolineras en los propios establecimientos, cuentan con que las personas que van a repostar harán otros gastos en sus comercios. Por eso, a diferencia de una gasolinera convencional, igualmente, pueden permitirse precios más bajos.

Costco se sirve de sus afiliados para generar la mayoría de sus ingresos. Por eso pueden permitirse la reducción de los márgenes de beneficio en determinados productos, como, en este caso, la gasolina.

Por otro lado, la gasolina Costco es más barata porque es low cost. Es decir, es un combustible que tiene menos aditivos que los de una empresa premium, como Repsol o Cepsa, por ejemplo. 

Pero esto no significa que no sea un combustible válido ni de peor calidad. Simplemente, pierdes ciertas ventajas que aportan los aditivos, como una mejor lubricación del motor o un consumo ligeramente inferior. 

Realmente, el ahorro no está en la calidad del combustible, sino en la estrategia basada en compensar las posibles pérdidas por otro lado.

Mediante el sistema de suscripción, los socios de Costco se ahorran de media entre 20 y 25 céntimos de euro por litro de carburante, dependiendo del tipo de combustible, lo que se traduce en una diferencia de entre 10 y 12 euros al llenar un depósito medio

Estaciones de servicio Costco

Como hemos señalado al principio, esta cadena de hipermercados de venta al por mayor llegó a España en 2014, abriendo su primera tienda en Sevilla, ubicada en la calle Ganimedes, 9. Actualmente hay cuatro gasolineras Costco en España.

Después del de Sevilla, le siguió la tienda de Getafe, Madrid, en la calle Agustín de Betancourt, 17, y la de Las Rozas, Madrid, en la calle Innovación. El último centro abrió en la localidad bilbaína de Sestao, en la Avenida Babcock Wilcox del Polígono Ibarzaharra, 2, 4 y 6.

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.