Logo Autobild.es

Los 4 ganadores y perdedores entre los SUV pequeños en 2015

Nacho de Haro

Con el cambio de año completado, es el momento de hacer balance y ver cuáles han sido los vehículos que más han crecido y caído, en lo referente a cuota de mercado, a lo largo del pasado ejercicio. En esta ocasión, gracias a la información proporcionada por Jato Dynamics, te presentamos los cuatro ganadores y perdedores entre los SUV pequeños en 2015.

No te pierdas: Los 10 coches más vendidos del mundo durante 2014

Bien entrados ya en el 2016, es un buen momento para conocer cuáles han sido los vehículos que más han crecido y caído a lo largo del pasado ejercicio en cuanto a cifras de ventas en nuestro país. Ya te hemos ensañado cuáles han sido los cinco coches más vendidos pero ahora vamos a centrarnos en un segmento concreto, uno de los que más crecimiento está experimentando a lo largo de los últimos años, tanto en número de competidores como en volumen de ventas. Nos referimos a los cuatro ganadores y perdedores entre los SUV pequeños en 2015.

En la galería de imágenes, que hemos podido crear gracias a la información proporcionada por Jato Dynamics, podrás descubrir cuáles han sido los SUV pequeños que más han crecido y los que más han caído en ventas entre los meses de diciembre de 2014 y el mismo mes de 2015. Las cifras que encontrarás se refieren al aumento o a la caída porcentual de ventas alcanzadas por cada uno en comparación con el total de crossover pequeños vendidos en nuestro país a lo largo de ese periodo, es decir, su cuota de ventas dentro del segmento. Por ejemplo, el Fiat 500X ha aumentado su cuota en un 8,3%, mientras que en el lado contrario tenemos al Opel Mokka, que ha disminuido su porcentaje de cuota en 6,2 puntos.

Fuente: Jato Dynamics.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.