Logo Autobild.es

Ford Fiesta 2022, dónde ha cambiado a mejor y dónde podría mejorar

Ford Fiesta 2022, dónde ha cambiado a mejor y dónde podría mejorar

Uno de los utilitarios más dinámicos.

Para este año 2022, Ford aplicó una actualización en su modelo de acceso a la gama y también el más popular, el Fiesta. Ligeros retoques, como es habitual cuando un modelo alcanza le ecuador de su ciclo comercial, pero suficientes para mantenerlo al día. Veamos dónde ha cambiado a mejor y dónde podría mejorar el Ford Fiesta 2022.

Históricamente, el Ford Fiesta es uno de los referentes del segmento B de los utilitarios, desde que hizo su aparición en el mercado, allá por los años 70. Dada su longevidad, es también uno de los coches más emblemáticos que se comercializan actualmente. 

Pero tiene que enfrentarse a duros rivales, como el Volkswagen Polo, el Peugeot 208 o el Seat Ibiza, por citar solo tres. Y de poco sirve el peso de un nombre como Fiesta si no ofrece cualidades, sobre todo, en materia tecnológica. 

 

Aunque los cambios en el nuevo utilitario de Ford son casi imperceptibles, el coche ha mejorado en algunos puntos. Y lo más importante, sigue siendo uno de los coches más divertidos de conducir de su categoría. 

Mantiene la carrocería de tres puertas (aunque no en España) y la versión Fiesta Active. Una de las mejoras más importantes está en el Ford Fiesta ST, que ha incrementado su par motor. 

Nuevo diseño exterior del Ford Fiesta 2022

Ford Fiesta 2022, dónde ha cambiado a mejor y dónde podría mejorar

Nuevo diseño, con matices… los cambios son limitados, algo que también se aplica para el interior. Sin embargo, son lo suficientemente importantes como para afirmar que ha mejorado en el apartado estético.

Hay cambios en la parrilla que, como ocurría con el modelo saliente, es diferente, dependiendo de la versión (Ford Fiesta Trend, Ford Fiesta Active, Ford Fiesta ST-Line…). Con esta actualización, cada una de las versiones del Fiesta se distingue más

Interior digitalizado

Ford Fiesta 2022, dónde ha cambiado a mejor y dónde podría mejorar

Uno de los puntos donde ha cambiado a mejor el Ford Fiesta 2022 es en el interior. Ahora presenta un aspecto mucho más digitalizado, acorde con los tiempos actuales y con lo que demanda el público, especialmente, el más joven. 

Las versiones básicas equipan un cuadro de instrumentos con relojes tradicionales, pero también está disponible un nuevo panel digital de 12,3 pulgadas, con varias opciones de personalización y organización del contenido proyectado. 

Además, la pantalla ofrece un buen nivel de brillo y resolución y se puede manejar a través de los mandos del volante. 

El nuevo Fiesta equipa también el nuevo sistema multimedia SYNC 3.2, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que vuelca toda la información relativa al navegador, audio, etcétera en una pantalla de ocho pulgadas. 

Faros LED de serie

Ford Fiesta 2022, dónde ha cambiado a mejor y dónde podría mejorar

Una novedad importante es que todas las versiones del Fiesta ahora incluyen de serie los faros LED, lo que le permite equipararse con sus rivales directos. 

En este sentido, la marca del óvalo ha aprovechado también para rediseñar la forma de los faros, con bordes en negro, así como la firma lumínica, igual que en los pilotos traseros que también pueden ser de LED opcionalmente. 

Nuevos materiales

Ford Fiesta 2022, dónde ha cambiado a mejor y dónde podría mejorar

Si bien el diseño del interior apenas varía, con respecto al modelo anterior, el Fiesta 2022 cuenta con algunas novedades, más allá de la digitalización que hemos mencionado antes.

Ahora cuenta con mejores materiales para el revestimiento de las superficies más visibles, como el salpicadero y la zona superior de las puertas, y ha mejorado el nivel de ajustes de las distintas piezas. 

Por su parte, el Ford Fiesta ST incluye asientos delanteros completamente nuevos, de alto rendimiento, con reposacabezas integrado y mejor soporte lateral.

Más par motor para el Ford Fiesta ST

Ford Fiesta 2022, dónde ha cambiado a mejor y dónde podría mejorar

La gama de motores no ha cambiado, por lo que se sigue ofreciendo con opciones de gasolina únicamente, algunas de ellas con microhibridación. Sin embargo, el motor del Ford Fiesta ST ha sido convenientemente retocado.

Consta de un bloque de tres cilindros 1.5 EcoBoost, turbo, que desarrolla 200 CV. Es la misma potencia que el Fiesta ST anterior, pero ha mejorado la entrega de par, pasando de 290 a 320 Nm, entre las 1.600 y 4.000 vueltas. No obstante, las prestaciones se mantienen intactas. 

¿Dónde podría mejorar? Un motor híbrido o híbrido enchufable

Ford Fiesta 2022, dónde ha cambiado a mejor y dónde podría mejorar

A pesar de que las motorizaciones electrificadas ganan peso, con el Fiesta 1.0 EcoBoost Hybrid (con 125 y 155 CV), no deja de ser un sistema de hibridación ligera de 48 voltios. 

Según Ford, ha mejorado la eficiencia del Fiesta en un 5% en general y en un 10% en ciudad. Pero no existe una variante híbrida convencional o híbrida enchufable. Para eso, tendremos que esperar hasta 2026, si todo sale como previsto. 

Espacio atrás

Ford Fiesta 2022, dónde ha cambiado a mejor y dónde podría mejorar

Otra pega que se le puede hacer al Ford Fiesta 2022 y que debería mejorar es el espacio disponible en las plazas traseras. En este aspecto, está en desventaja frente a varios de sus rivales.

Además, el maletero ofrece una capacidad de 311 litros, por debajo de modelos como el Hyundai i20 o el Renault Clio, que ofrecen 352 y 340 litros, respectivamente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.