Logo Autobild.es

Diez películas que deberías ver al menos una vez en la vida

El Padrino (1972)
Diez filmes necesarios.

No te pierdas: Las seis mejores películas de coches de 2017

Hoy te damos diez películas que deberías ver al menos una vez en la vida. Tanto si eres un gran cinéfilo, como si simplemente te gusta pasar tu tiempo libre viendo películas, hay cintas que merecen la pena ser vistas. Bien por su impacto en la sociedad, bien porque realmente fueron filmes que marcaron un antes y un después, no te las pierdas.

¡A por palomitas!

Diez películas que deberías ver al menos una vez en la vida

1. 'El Padrino' (1972)

Posiblemente, la película de mafiosos por antonomasia. 'El Padrino', de Francis Ford Coppola, es una adaptación de la novela homónima de Mario Puzo. Un filme imprescindible.

No te pierdas: Las 7 películas de coches imprescindibles del cine

2. 'Star Wars' (1977)

La saga de 'Star Wars' es, probablemente, una de las más rentable de la historia. Tanto si eres amante de la ciencia ficción como si no, es una película imprescindible si se quiere entender el sinfín de alusiones que a ella se hace en nuestra cultura actual.

3. 'La vida de Brian' (1979)

La cinta firmada por los Monty Python es una obra maestra del humor. Una aguda sátira de las Sagradas Escrituras y de los Evangelios (que, quién sabe, quizás a día de hoy no habría podido grabarse).

4. 'Regreso al futuro' (1985)

Si te gusta el cine de ciencia ficción y de aventura, no te puedes perder 'Regreso al futuro'. Dirigida por Robert Zemeckis (que también firma otras películas como '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' o 'Forrest Gump'), esta película te hará vivir un viaje en el tiempo muy bien labrado.

5. 'La princesa prometida' (1987)

"Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir". ¿Te suena esta frase? Si tu respuesta es no, corre a ver 'La princesa prometida'; una película de aventuras (basada en una novela homónima de William Goldman) que nadie se puede perder.

No te pierdas: La mejor película del año desde 2000 hasta 2017

6. 'Amanece que no es poco' (1989)

Una película española de humor absurdo dirigida y escrita por José Luis Cuerda completamente imprescindible 

7. 'Pulp Fiction' (1994)

Para muchos, la obra maestro de Tarantino. Una película de cine negro que destaca por su formato, su estética y su banda sonora. Imprescindible.

8. 'Toy Story' (1995)

Si hubiese que elegir una película de animación imprescindible, esa es 'Toy Story'. Obra del estudio Píxar, la trilogía cuenta con una legión de fans. Para esta selección de películas imprescindibles, nos quedamos con la primera entrega.

No te pierdas: Extras de acero: coches para Hollywood

9. 'La vida es bella' (1997)

Dirigida por Roberto Benigni, 'La vida es bella' es una película sobre la II Guerra Mundial diferente al resto, capaz de mezclar humor y sensibilidad de una manera magistral.

Las mejores películas de miedo de la historia del cine

10. 'El club de la lucha' (1999)

Una película basada en el libro del mismo título de Chuck Palahniuk. Protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, cuenta con una auténtica legión de seguidores. "La primera regla del Club de la Lucha: nadie habla del Club de la Lucha".

Fuente: Hobby Consolas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.