Logo Autobild.es

Crónica Rally Urbano Baden-Württemberg: Mercedes y Porsche

Madrid se ha llenado de coches clásicos. ¿Por qué? Aquí tienes la crónica del Rally Urbano Baden-Württemberg con Mercedes y Porsche de todas las épocas, organizado por la embajada de Alemania.

Tal y como te contábamos hace unos días, Madrid se iba a llenar de coches clásicos, con motivo de un acto muy especial organizado por la embajada Alemana. Aquí tienes la crónica del Rally Urbano de Baden-Württemberg con Mercedes y Porsche como las marcas protagonistas, y AUTOBILD.ES te lo ha ido contando en directo en las redes sociales.

Son dos marcas de rivales en muchos aspectos del automóvil, pero que sin embargo comparten un corazón común por su origen geográfico, el Estado federado alemán, en el que se respira gasolina, industria, tradición y turismo.

Rally Urbano Porsche

Por eso, en esta ocasión, Porsche y Mercedes se han atrevido a desfilar juntos por Madrid en una caravana de coches clásicos que ha hecho las delicias de todos los presentes.

Porsche 911 cuadro

Desde el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid hasta el Ayuntamiento de la capital en la Plaza de la Cibeles, 30 modelos de cada uno de estos dos fabricantes han lucido sus mejores galas de la mano de sus propietarios, pertenecientes a los clubes oficiales de Porsche y Mercedes en España.

Porsche 911 Targa

Porsche ha tenido dos representantes de su modelo 356 coupé, varios 911, 911 Turbo, 911 Targa, 944... e interesantes unidades modernas como el 911 50 Aniversario.

Mercedes 300 SL

Por parte de Mercedes, las unidades han abarcado años de fabricación muy diferentes, desde la primera mitad del siglo XX hasta los años 70. Las tres estrellas de 'la estrella', sin duda, han sido los modelos Mercedes 'Knight' de 1918 y las dos unidades de Mercedes 300 SL 'Alas de Gaviota'.

Unos invitados muy especiales

AUTOBILD.ES ha estado cubriendo en directo toda la comitiva y ha acompañado en varios coches participantes a dos de nuestros lectores, Alberto y Diego, que tras ganar nuestro concurso, han podido disfrutar de este Rally Urbano de Baden-Württemberg con Mercedes y Porsche, viajando en un Porsche 911 preparado para la competición y en un Mercedes SL 'Pagoda', respectivamente. 

Alberto Porsche 911

Alberto Caballero (izquierda), junto a Esteban, el dueño de esta unidad de Porsche 911.

"Lo he pasado muy bien, ha sido muy divertido y el nivel de los coches que hay aquí es impresionante", comentaba Alberto.

diego rally urbano Mercedes 300 SL

"El jueves pasado fue mi cumpleaños, así que esto para mí ha sido un auténtico regalo. Gracias, AUTO BILD", subrayaba Diego Linares.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.