Logo Autobild.es

Citroën Jumper, cómo son y cuánto cuestan sus versiones camper

citroen-jumper-camper_apertura
Las furgonetas camperizadas se van a poner de moda este verano. Y aquí te traemos las posibilidades que ofrece la Citroën Jumper.

Es un hecho. El COVID-19 va a provocar que este verano las vacaciones sean diferentes. Ya sea por miedo al contagio o por querer tener más libertad, las furgonetas camperizadas se van a poner muy de moda. Y el Citroën Jumper es una inmejorable alternativa, pero ¿cómo son y cuánto cuestan sus versiones camper?

A lo segundo te puedo responder ya: los precios de esta Citroën tan especial van desde los 38-40.000 euros para las versiones menos motorizadas y equipadas, hasta superar con creces los 50.000 euros del mayor equipamiento con la mecánica 2.0 HDI de 165 CV.

No te pierdas: "Autocaravanas: así es el protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19"

Poder disfrutar de tu espacio, de los recorridos que hagas, de los sitios que visites y de una total autonomía hacen que este tipo de vehículos vayan a ser más demandados que nunca. Y casi no hay dos iguales, ya que se suelen fabricar a medida, según las especificaciones del cliente y/o del fabricante.

Esto te interesa: todos los VÍDEOS de las FURGONETAS CAMPER que hemos probado a FONDO

Citroën Camping-Car Asistencia

Pero antes de entrar en los preparadores, debes saber que Citroën se compromete a responder a todas las necesidades específicas de los usuarios de autocaravanas en su modelo Jumper. Con una red oficial de 6.000 puntos por toda Europa, tu Camper estará siempre en manos de profesionales ante cualquier problema que te pueda surgir.

VÍDEO: No te pierdas estas autocaravanas de puro lujo, qué envidia

El denominado Citroën Autocaravana Assitance podrá ayudarte, con una cobertura en Europa, Eurasia y Magreb, con todos estos puntos:
    •    Reparación in situ,
    •    Remolcado,
    •    Vehículo de sustitución,
    •    Gastos de enlace,
    •    Continuación del viaje o retorno al domicilio,
    •    Alojamiento,
    •    Recuperación de la autocaravana reparada,
    •    Repatriación de tu vehículo no reparado desde el extranjero,
    •    Anticipo de fondos

Preparadores

En el mercado tienes un buen abanico de posibilidades respecto a los preparadores que adaptan la Citroën Jumper a tus ansias de libertad. En la página oficial de Camping Cars de Citroën, hay dos preparadores que, en teoría, mantienen las garantías del fabricante francés y se adaptan a sus requerimientos. Son Tinkervan y Caravan Sierra.

Las posibilidades de configurar el interior son muy diversas
Las posibilidades de configurar el interior son muy diversasAxel Springer Spain

Tinkervan está más orientado a las preparaciones del Citroën Spactourer y del Citroën Berlingo, pero resulta muy interesante como tienda de accesorios para terminar de equipar tu Jumper camperizada.

VÍDEO: Prueba a fondo de la Citroën Berlingo By Tinkervan

Caravan Sierra, por su parte, es la única empresa autorizada para realizar distribuciones que la marca Bunkervan fabrica en serie, utilizando los mismos materiales y sistemas de fabricación, obteniendo como resultado final una camperización con un nivel muy alto de acabados y confort. Destaca en este preparador su calidad y el diseño de espacios abiertos que permiten montar amplias cocinas, baños o neveras de gran capacidad y 125 litros de agua limpia.

También la puedes tener con tracción integral
También la puedes tener con tracción integralAxel Springer Spain

En su catálogo puedes encontrar cuatro modelos ya adaptados a la altura intermedia H2 y que van en consonancia con la longitud de Jumper que elijas. Así por ejemplo te ofrecen el modelo Urban para una longitud denominada L1 de 4,96 metros. A continuación tienes la Family S, para 5,41 metros (L2). Y si hablamos de la L3, de 5,99 metros, podrás elegir entre la Family 599 y la Team Travel. Con la longitud L4 de 6,36 metros no tienen ningún modelo.

Nuestro amigo Michel, colaborador de @vanssolidarity, nos manda una foto de su dormitorio 'sobre ruedas'
Nuestro amigo Michel, colaborador de @vanssolidarity, nos manda una foto de su dormitorio 'sobre ruedas'Axel Springer Spain

Lo que está claro es que la increíble modularidad de la Citroën Jumper te permitirá adaptarte fácilmente a tus necesidades o a tus deseos. 

citroen-jumper-camper_vista-panoramica2
Axel Springer Spain

Otro preparador muy reconocido es Clever Camper Vans, en cuya página web puedes encontrar el modelo de acceso Cleverly. Cuenta con el motor 2.0 HDI 130 CV y su precio parte de los 39.990 euros. El coste va hasta los 52.890 euros del modelo Flex Kids Heavy con motor 2.0 HDI de 163 CV.

Para que te hagas una idea del impresionante equipamiento de serie del modelo de acceso, es éste: 

    •    Aire acondicionado
    •    Airbags conductor y pasajero
    •    Espejos eléctricos y térmicos.
    •    Asiento copiloto ajustable en altura
    •    Preinstalación de radio
    •    Mosquitera en puerta corredera
    •    Escalón eléctrico en la entrada
    •    2 Claraboyas 40X40
    •    Aislamiento en 20 mm
    •    Lámparas: 1 X LED en techo, 2 X dormitorio, 1 zona comedor, 1 X cocina y baño
    •    Tomas de corriente 1 X 220 V Y 1 X 12V, 1 X 220V
    •    Mueble de cocina
    •    Depósito agua dulce y aguas residuales
    •    Nevera: compresor 70 litros
    •    Depósito aguas limpias de 100 Litros
    •    Depósito de aguas residuales: 90 litros
    •    Camas con plazas variables 2 a 4
    •    Cocina: 2 fogones, fregadero con tapa de cristal
    •    WC: Thetford C220
    •    Lavabo con teleducha extraíble
    •    Plato con ducha de cortina
    •    Calefacción diésel (botella de gas en módulo de cocina de 3 kilos) 

El servicio también está integrado
El servicio también está integradoAxel Springer Spain

Entre otros muchos, también cuentan con el modelo Celebration 600, uno de los modelos más vendidos en Europa, con más de 1000 unidades por año y tan popular que tiene hasta su propio foro de Internet. Cuenta con un diseño de entrada y salida muy cómodas, con la posibilidad de personalizarla con multitud de accesorios a elegir, no sólo en lo referente a tapicería, sino también a otros detalles, como los interruptores para el gas y la TV que, por ejemplo, permiten hacer una barbacoa frente al televisor fuera del vehículo.

Adria

Dentro de los preparadores, Adria merece un capítulo aparte ya que, seguramente, sea el más reconocido para camperizar la Citroën Jumper. Cuenta con múltiples posibilidades, comenzando con su mecánica, donde podrás elegir entre las opciones diésel con los nuevos motores BlueHDi de 120, 140 o 165 CV.

citroen-jumper-camper_vista-panoramica
Axel Springer Spain

Tienen más de 500 concesionarios propios, la mayoría de ellos en Europa, pero también en otras partes del mundo, por lo que si tienes algún problema con algún componente no te será difícil encontrar tu punto de servicio post-venta. 

Llevan fabricando este tipo de vehículos más de 50 años y son líderes en diseño, tecnología, métodos de construcción y materiales. Este año, han lanzado la versión Twin Axess para la Citroën Jumper, que cuenta con un interior más contemporáneo y algunas características de lo más innovador.

citroen-jumper-camper_salon
Axel Springer Spain

Por ejemplo, puedes contar con un baño de doble espacio, es decir, con ducha separada, para no mojar todo lo demás. O calefacción de suelo eléctrica. O espacios adaptados para guardar de todo, donde prima la ergonomía, un moderno diseño y una increíble versatilidad. En la cabina también tendrás mucha luz gracias a la amplia claraboya que monta, así como un mobiliario 'Sandy Brown' de calidad premium.  

citroen-jumper-camper_vista-panoramica2
Axel Springer Spain

Para la Jumper disponen de cuatro modelos. El 540 SP se hace sobre la Citroën Jumper de 5,4 metros y tiene dos camas, el 600 SP sobre la de 6 metros también con dos camas; el 600 SP Family está hecha sobre la misma longitud, pero con cuatro camas y la 640 SL, que se hace sobre la misma medida de 6,4 metros y tiene dos camas.

La modelo más equilibrada entre equipamiento y prestaciones sería la 600 SP, que no llega a los 50.000 euros. Caravaning K2 es distribuidor oficial de Adria en España. Antes de decidir, te recomiendo que consultes su web y eches un vistazo a su extenso catálogo.

citroen-jumper-camper_frontal-camino
Axel Springer Spain

Lo que te digo, este verano se van a poner de moda. Pero creo que lo van a estar ya por mucho tiempo. Puede ser su pistoletazo de salida y no me extrañaría, porque vista la capacidad y la versatilidad que puede albergar la Citroën Jumper camperizada, más de uno seguro que se plantea su compra.

Por cierto, si prefieres alquilarlas por días, también puedes. La Citroën Jumper camperizada te costará sobre los 80-100 euros por día, pero depende mucho del grado de equipamiento que solicites.

Gracias a #solidarityvans @vanssolidarity por la cesión de algunas de las fotos que ilustran este reportaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.