Logo Autobild.es

Citroën Jumper 2019: la gama se actualiza

Citroën Jumper 2019
La firma de los dos chevrones presenta el Citroën Jumper 2019, una actualización de la gama con importantes novedades para los profesionales.

Los vehículos comerciales son un mercado importante en el que muchas marcas toman partida cada año para repartirse una porción jugosa de las ventas. Uno de los que toma partida, y que durante el primer semestre del año ha logrado hacerse con un 16% de la cuota de mercado, es Citroën. Por ello, la firma de los dos chevrones presentado el Citroën Jumper 2019, con una actualización y reestructuración de la gama.

No te pierdas: Citroën Jumper Biker Solution Multi: lleva tu moto, kart o quad contigo

Con el fin de alcanzar el máximo número posibles de profesionales de varios sectores industriales, el Jumper ahora se ofrece con una gran variedad de carrocerías con cuatro longitudes (L1, L2, L3 y L4) sobre tres distancias entre ejes (3 metros, 3,45 metros y 4,04 metros) y con tres alturas disponibles (H1, H2 y H3). En total, la gama ofrece ocho carrocerías de 8 a 17 metros cúbicos en el furgón de chapa y de 5 a 9 plazas en la versión Combi.

Citroën Jumper 2019, reestructuración de la gama

La gama también se distribuye en cuatro versiones de las que dos son nuevas: Worker y Driver. Estas últimas se diferencian por su tipo de uso, con características específicas. Por su parte, el Jumper Worker va dirigido a profesionales que transportan materiales y que circulan por todo tipo de caminos, se diferencia por sus bajos de plástico negros, un control de tracción inteligente asociado a neumáticos all season y al asistente de arranque en pendientes. Se añade equipamiento como climatización, guantera ventilada, Bluetooth, USB, control de velocidades y un portapapeles en el salpicadero.

La segunda nueva versión es el Jumper Driver 2019. Está especialmente concebido para trabajadores de empresas que deben hacer largos recorridos y muchas entregas cada día en zonas urbanas y extraurbanas. Se distingue por una toma de carga USB, faros antiniebla, sistema de navegación y Pack Safety que incluye Active Safety Brake, alerta de cambio involuntario de carril, encendido automático de luces y luces largas automáticas, así como el Pack Visibility, con sensor de lluvia y reconocimiento de señales de tráfico.

Dos nuevas versiones diferentes en el Jumper 2019: Worker y Driver
Dos nuevas versiones diferentes en el Jumper 2019: Worker y Driver

La gama Citroën Jumper 2019 disfruta de otras tecnologías como el sistema de vigilancia de ángulo muerto, la alerta de tráfico trasero y el Citroën Connect Box que incluye el control de consumo, el seguimiento del vehículo en caso de robo, la localización permanente del vehículo para flotas, la gestión del mantenimiento y la conducción ecoDriving.

Motorizaciones disponibles y versión eléctrica

Por último, las motorizaciones disponibles para la gama Jumper 2019 incluyen un bloque 2.2 BlueHDi con tres niveles de potencia que van desde los 120 a los 165 CV. De este modo, las mecánicas BlueHDi 120 S&S, BlueHDi 140 S&S y BlueHDi 165 S&S están asociadas en exclusiva a un cambio manual de seis velocidades. Esta mecánica ha sido adaptada para cumplir con el nuevo reglamento Euro 6.2.

Estrena motor 2.2 BlueHDi con tres niveles de potencia: 120, 140 y 165 CV
Estrena motor 2.2 BlueHDi con tres niveles de potencia: 120, 140 y 165 CV

Como primicia, el Citroën Jumper Electric ha sido anunciado como una versión 100% eléctrica que llegará próximamente. Esta versión, que será fabricada en la planta de Sevel en Val di Sangro (Italia), será posteriormente electrificada y homologada por la empresa BD AUTO. Estará disponible en una amplia gama de carrocerías y ofrecerá diferentes niveles de autonomía que oscilarán entre los 225 y los 270 km, según datos del NEDC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.