Reportaje

Cinco prototipos de Ford que no sabías que existían

Emilio Salmoral

16/08/2016 - 10:11

Aquí tienes a cinco prototipos de Ford que no sabías que existían. En los años cincuenta, en Estados Unidos había que llamar la atención para vender coches así que Ford presentó una serie de ‘concept car’ que te van a dejar con la boca abierta. ¿Te animas a conocerlos en galería de fotos?

No te pierdas: ‘Cinco prototipos de Opel que no sabías que existían

Estos son cinco prototipos de Ford que no sabías que existían. En la década de los cincuenta, para vender coches en Estados Unidos había que llamar la atención y nada mejor para ello que crear unos ‘concept car’ que dejaran a todo el mundo con la abierta.

Vídeo: ¡coge un Ford Focus ST y vete a las 24 Horas de Le Mans!

Todas las marcas norteamericanas adoptaron esta tendencia y Ford no se quiso quedar atrás. Llama la atención que mucho de los prototipos que se presentaban estaban inspirados en la aviación y los cohetes. Como bien sabes, en esa época se pusieron de moda todo lo que tenia que ver con el espacio.

Prueba de ello son prototipos como el Ford FX-Atmos. Un ‘concept car’ de 1954 que ha pasado a la historia como uno de los coches más originales de todos los tiempos. ¡Parece un coche sacado de un cómic de ciencia ficción?

Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a los prototipos de Ford que no sabías que existían. Además, si estás buscando coche nuevo, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches