Reportaje

Cinco coches de Estados Unidos cargados de esteroides

Cinco coches de Estados Unidos cargados de esteroides

Emilio Salmoral

01/09/2014 - 09:18

Aquí tienes a cinco coches de Estados Unidos cargados de esteroides. Desde el continente vecino son capaces de fabricar deportivos con enormes motores, todoterrenos repletos de carácter y un automóvil con el que sueñan muchos fabricantes europeos.

Son cinco coches de Estados Unidos cargados de esteroides. Después de conocer a los cinco coches franceses con mucho 'glamour' le toca el turno a los productos de Norteamérica. Como podrás comprobar, este país es capaz de construir un pick-up con consumos de quitar el hipo a los coches más eficientes del mundo.

Dodge Challenger

dodge challenger delantera
En Estados Unidos, el Dodge Challenger es un precioso deportivo compacto que puede llegar a utilizar el tradicional bloque Hemi V8 de 5,7 litros con 375 CV. Este propulsor tiene un sonido precioso y utiliza la tecnología Fuel Saver que desconecta cuatro de sus cilindros para ahorrar combustible. ¡Hay que estar al día en temas de medio ambiente!

Ford F-150 SVT Raptor

ford f-150 svt delantera
El Ford F-150 es uno de los coches más vendidos de Estados Unidos y la versión SVT Raptor no te va a dejar indiferente. ¿Un pick-up con un motor V8 de 6,2 litros con 310 CV para ir al rancho? Con este coche sí que es posible.

Jeep Grand Cherokee SRT

jeep grand cherokee str delantera
Aunque Fiat tiene el control de esta firma americana, no podía falta el Jeep Grand Cherokee SRT con su motor Hemi V8 con 468 CV de potencia. Su consumo urbano puede llegar a ser de 20 l/100 km pero es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Por cierto, este coche está disponible en España.

Chevrolet Corvette Z06

chevrolet corvette z06 trasera
El Chevrolet Corvette Z06 2014 se presentó al mundo durante el Salón de Detroit 2014 y se trata del coche más deportivo de Chevrolet. Utiliza un motor V8 turboalimentado de 6,2 litros con una potencia máxima de 625 CV. Más llamativo resulta su par máximo: 881 Nm a 3.600 revoluciones.

Tesla Model S

tesla model s trasera
Con el Tesla Model S, la industria norteamericana demuestra que además de hacer coches con motores de elevada cilindrada también sabe fabricar coches 100% eléctricos. Como puedes leer en la prueba del Tesla Model S, este vehículo te permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y ofrecerte una autonomía máxima de 426 km.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches