Reportaje

Cinco prototipos de Audi que no sabías que existían

Emilio Salmoral

15/07/2016 - 09:01

Estos son cinco prototipos de Audi que no sabías que existían. Esta marca alemana tiene una gran tradición en el diseño de prototipos con soluciones técnicas que luego utiliza en sus vehículos de producción. Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos.

No te pierdas: ‘Las cinco ediciones especiales más frikis

Aquí tienes a cinco ‘concept’ de Audi que no sabías que existían. La firma de Ingolstadt tiene una larga tradición en el diseño y lanzamiento de prototipos. Muchas de las soluciones técnicas que muestran las suelen utilizar en sus vehículos de producción en serie.

Prueba de ello es el Audi Avus quattro. Para muchos aficionados, este ‘concept’ de 1991 es uno de los mejores prototipos de la historia. Este coche adelantaba la futura plataforma de aluminio que luego llevaría el primer Audi A8 en 1994.

Pero aquí no se acaban las novedades del Avus quattro. Ya que utilizaba un motor W12 de 6,0 litros con 509 CV de potencia. Estos propulsores se han usado en el comentado Audi A8, Volkswagen Phaeton, Touareg y, incluso, en los Bentley.

Te animo a que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a los ‘concept’ de Audi que no sabías que existían. Además, si estás buscando un SUV nuevo para estas vacaciones, con nuestro recomendador lo encontrarás en segundos.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Audi

Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches