Reportaje

Carreras de MINI en el Metro de Madrid

Redacción Auto Bild

03/10/2013 - 21:48

¿Carreras de MINI en el Metro de Madrid? Esta revolución bajo tierra se llama #MINIMetroRace y consiste en: Cuatro pilotos profesionales, cuatro MINI John Cooper Works y un túnel de metro asfaltado. Si, lo han hecho... y lo puedes ver.

Un aviso en la redacción: “Tienes que ir a unas carreras de MINI en el Metro de Madrid”, una invitación por parte de la marca y un billete sencillo de Metro (1,50 euros). Con esos ingredientes me puse en marcha hacia un espectáculo difícil de imaginar por muy bien que te lo cuenten. 

El evento se llama #MINIMetroRace y cuando te bajas del tren de la Línea 10 en la Estación de Chamartín te lo encuentras de frente. Hay vallas con el logo de MINI, música, luces y algunos modelos del fabricante repartidos por el vestíbulo. Veo cámaras de TV y a María de Villota y Nani Roma concediendo entrevistas. Son los embajadores de la marca. La cosa promete. Lo que no me queda muy claro es lo de “carreras de MINI en el Metro”. ¿Carreras? ¿Dónde? 

Entonces me asomo a la valla y me encuentro que han asfaltado uno de los túneles de la estación, lo han llenado de luces y conos y hay dos MINI JCW dando acelerones debajo de un semáforo en rojo. Con el verde, salen disparados y atraviesan el andén quemando rueda en menos tiempo del que tarda en llegarte el olor del 'churrasco' de la goma a la naríz. Espera que vuelven, y ahora se cruzan haciendo eslalon y ahora salen otros dos y hacen el zigzag todos juntos, también marcha atrás... ¡Impresionante!

El show dura unos 20 minutos en los que no podrás cerrar la boca viendo a los pequeños MINI corriendo de un lado al otro del túnel como si aquello fuera el Circuito del Jarama, con la diferencia de que la anchura de la vía es la justa para que vayan en paralelo (ni siquiera pueden dar la vuelta sin hacer varias maniobras). A los mandos, cuatro campeones de la MINI Challenge: Marta Suria, Luis Miguel Reyes, Javi Villa y David Gonzalez Izaguirre.

Yo me subí con Marta para ver lo que se sentía 'a pie de vía' con 211 CV. Casi no hay sitio para abrir la puerta del coche de lo estrecho que es aquello, pero cuando les dan el ok, ella y Luis Miguel aceleran a fondo como si fuese la salida de una carrera: primera, segunda ¡y siguen! Entran al túnel a casi 140 km/h y frenan en un palmo. Llegan el resto, dan la vuelta y se colocan en fila india para sortear los conos pegados entre ellos como si fuesen los vagones del tren de Metro que está entrando en el andén de al lado. Marta lo hace como si nada, mientras me cuenta que se lo está pasando en grande y que estarán haciendo estas exhibiciones hasta el sábado.

El broche de oro del #MINIMetroRace lo hace el nuevo campeón de España de rallyes de asfalto: Luis Monzón, que tenía escondido su MINI WRC y que sale del túnel como la bala de un cañón, con llamaradas del escape y un estruendo que debe llegar a la otra punta de la línea de Metro en Leganés. Ken Block debería estar ya cogiendo apuntes después de ver a Monzón hacer trompos y ochos entre unos conos colocados en una vía de metro...

Tú también puedes verlo. Asomarse y disfrutarlo es gratis. Si vas a pasar por allí, ve con tiempo de sobra para poder apearte del tren un rato y, si no, haz lo que puedas por ir y ver un show que no se ha hecho nunca en todo el mundo. Aquí tienes los horarios.

Horarios #MINIMetroRace:

Viernes 4 octubre: 16:30 y 19:30

Sábado 5 octubre: 17:30 y 20:30

Texto: José Armando Gómez (@Joargomez) / Fotos: MINI España

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches