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BMW X3 2022, donde ha cambiado a mejor y dónde podría mejorar

BMW X3 2022

El BMW X3 2022 es un SUV intermedio que se caracteriza por su gran calidad de construcción, una gama de motores electrificada y un completo equipamiento tecnológico.

A mediados de 2021, llegó la actualización del X3, el representante de BMW en el segmento de los SUV intermedios. Un modelo que, hasta ese momento, acumulaba más de un millón de unidades vendidas. Vamos a ver dónde ha cambiado a mejor y dónde podría mejorar el BMW X3 2022

Como profundizaremos más adelante, el nuevo BMW X3 presenta sutiles cambios estéticos, novedades de equipamiento, sobre todo, en el apartado tecnológico, y una oferta de motores electrificada. 

Esta actualización nos deja uno de los coches más redondos en el segmento de los SUV premium, por su calidad de construcción, su buen tacto de conducción y su buena habitabilidad. 

 

Dónde ha mejorado el BMW X3 2022: diseño más moderno

BMW X3 2022

Como hemos deslizado antes, los cambios estéticos son sutiles en el nuevo X3 2022, algo que, por otra parte, es habitual cuando se trata de un lavado de cara. Los riñones del frontal son ahora más grandes y están construidos de una sola pieza y una cámara en el centro. 

Los faros son un poco más delgados y estilizados, con una firma lumínica diferente. Tiene unos paragolpes más aerodinámicos, nuevas salidas de escape y elementos como unas molduras laterales y protección de los bajos que antes eran opcionales. El X3 híbrido enchufable añade una ‘i’ en la aleta. 

Son cambios muy ligeros pero que aportan una imagen más moderna y robusta al SUV alemán.

Más tecnológico

BMW X3 2022

Una de las mejoras más importantes del nuevo BMW X3 2022 radica en el equipamiento tecnológico. El aspecto el salpicadero sigue el diseño introducido por el BMW Serie 3 y los últimos modelos de la marca. 

Ahora encontramos unas pantallas digitales más grandes, una de 10,25 pulgadas con el Live Cockpit Plus o de 12,3 pulgadas con el Live Cockpit Professional, unido a un panel de instrumentos del mismo tamaño. 

También es nuevo el sistema de navegación, que ha mejorado con respecto al X3 anterior: es más rápido y facilita la introducción de los destinos. Por su parte, el reconocimiento de voz funciona de manera más intuitiva y ofrece más posibilidades, como controlar el climatizador o subir y bajar las ventanillas. 

Motores electrificados

BMW X3 2022

La otra gran novedad en el SUV de BMW está en la gama de motores: ahora, todos los motores, tanto diésel como de gasolina, está electrificados mediante un sistema de hibridación ligera, excepto la versión M Competition. También hay un X3 híbrido enchufable.

La gama de gasolina queda estructurada en cuatro versiones: xDrive20i de 184 CV, xDrive30i de 245 CV, M40i de 360 CV y M Competition de 510 CV. Por su parte, la oferta diésel se compone del xDrive18d de 150 CV, xDrive20d de 190 CV, xDrive30d de 286 CV y M40d xDrive de 340 CV. 

El híbrido enchufable corresponde al xDrive30e, cuyo sistema de propulsión entrega 292 CV y declara una autonomía eléctrica WLTP de 50 kilómetros, lo que le permite tener la etiqueta CERO de la DGT. El resto de la gama, salvo el M Competition, lucen la etiqueta ECO.

Nuevas ayudas a la conducción

BMW X3 2022

BMW también ha mejorado la dotación en materia de seguridad y ayudas a la conducción. Por ejemplo, cuenta con un asistente de mantenimiento de carril más preciso y un programador de velocidad activo optimizado en entornos urbanos. 

La novedad más importante es el asistente de marcha atrás, un sistema que ya incorporan otros modelos de la marca y que controla la dirección al circular marcha atrás durante un recorrido que previamente se ha realizado hacia adelante. 

¿Dónde podría mejorar?

BMW X3 2022

Hay que decir que el BMW X3 2022 es un producto redondo al que es muy difícil encontrarle alguna pega, aparte del precio, ya que es un coche caro. Su precio arranca en 53.500 euros.

Sin embargo, creemos que el SUV alemán podría mejorar algunos aspectos de las plazas traseras. Éstas son amplias y cómodas, pero la banqueta está situada a la misma altura de los asientos delanteros, lo que resta visibilidad a los pasajeros. 

Por otro lado, la banqueta no se puede deslizar, como sí ocurre en otros coches similares, incluso de macas generalistas. Son puntos que podría corregir para ofrecer opciones de modularidad y más espacio en el maletero. 

Etiquetas: SUV

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