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Los 5 peores rivales del BMW X3 2022

Rivales BMW X3 2022

El BMW X3 2022 es una actualización del SUV medio de BMW, una puesta al día estética, de equipamiento y con la electrificación de la gama mecánica como señas principales. ¿Es suficiente para mantenerle fresco dentro del competido segmento de los SUV premium? Estos son los 5 peores rivales del BMW X3 2022.

Recientemente se ha anunciado el precio del renovado todocamino para España, que arranca en 52.600 euros, una cuantía sensiblemente inferior a la de su hermano, el BMW X4, que parte de los 57.400 euros. 

Prueba del nuevo BMW X3: el más ágil de su clase

Su versión más cara sigue siendo el X3 M Competition, por el que hay que desembolsar al menos 118.400 euros.

Audi Q5

 

Seguramente sea el rival más directo del BMW, primero porque es un integrante del trío clásico de marcas premium alemanas, pero también porque tiene una gama mecánica bastante parecida, con opciones electrificadas, híbrida enchufable e incluso de alto rendimiento (SQ5) para lidiar con el M.

Eso sí, a su favor cuenta con la presencia de una carrocería de corte deportivo Sportback (que se podría emparejar con el X4). Está disponible desde 54.260 euros, así que la diferencia de precio no es un factor determinante.

Mercedes GLC

 

El Mercedes hace acto de aparición como tercer integrante del trío alemán, contando además con una gama de características muy similares, que arranca en 53.272 euros para el modelo estándar y en 57.535 euros para la carrocería coupé.

Su oferta mecánica es bastante amplia, con motores gasolina y diésel, versiones microhíbridas de los mismos, alternativas híbridas enchufables con base tanto de gasolina como gasóleo y con una presencia importante de versiones deportivas AMG: 390, 476 y 510 CV de potencia.

Volvo XC60

 

El Volvo XC60 lleva años puliendo su fórmula y a día de hoy ya se ha convertido en una alternativa más que interesante a sus rivales alemanes, con un diseño muy característico y agraciado, además de con una completa gama electrificada al completo, que está disponible desde 53.100 euros.

Además, como modelo de tamaño medio que es, su oferta mecánica empieza ya con bloques de potencia alta (197 CV tanto en gasolina como diésel), ofrece variantes de tracción integral y hasta cuenta con la opción Recharge híbrida enchufable, con 350 CV y un consumo homologado de solo 1 l/100 km.

Alfa Romeo Stelvio

 

Aunque su hermano menor, el Alfa Romeo Tonale, se esté llevando toda la atención actualmente, el Stelvio sigue siendo el modelo que abrió esta nueva etapa para la marca italiana, que mira de tú a tú al resto de modelos premium sumando, además una imagen mucho más deportiva.

Disponible desde 53.300 euros, ofrece bastantes motores entre los que elegir (diésel de 160, 190 y 210 CV; gasolina de 200 y 280 CV), pero peca frente a su competencia de no disponer de opciones electrificadas. Aunque la variante Quadrifoglio de 510 CV (y más de 100.000 euros) es con la que sueña todo comprador.

Volkswagen Tiguan

 

El Volkswagen Tiguan supone la alternativa barata, un modelo que está un peldaño por debajo del segmento premium, pero que intenta posicionarse cerca de él en cuanto a materiales y tecnología. Además, el no entrar de lleno hace que además sea considerablemente más asequible: desde 36.730 euros, lo que es una diferencia considerable.

También cuenta con una gama mecánica más terrenal, con bloques de entrada de potencias más contenidas (122 CV para los diésel, 130 CV para los gasolina), una gama media interesante (150 CV en ambos casos), versiones deportivas (el Tiguan R entrega 320 CV) y hasta una híbrida enchufable (245 CV).

Además, un punto a favor con el que no cuenta ningún otro modelo de la lista es que está disponible en carrocería Allspace que, manteniendo su imagen atlética, ofrece un interior con siete plazas.  

Etiquetas: SUV

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