Logo Autobild.es

AUTO BILD, en la final del Gymkhana Grid 2013

Aprovechando que la final de esta competición ideada por Ken Block celebró su final en Madrid, AUTOBILD pasó una jornada con los pilotos del Gymkhan Grid y Vaughn Gittin Jr. nos dio una vuelta en su Mustang RTR.

Aprovechando que estuvimos en la jornada previa de la final del Gymkhana Grid 2013, AUTOBILD  pudo charlar con uno de sus pilotos estrella Vaughn Gittin Jr. campeón del mundo de drifting y quien ha ayudado a Ford a desarrollar el Mustang RTR uno de los vehículos que se han convertido en estándar en la categoría tracción trasera de este tipo de competiciones. Está claro que a Ken Block, ideólogo de este evento, todavía les queda un largo camino por recorrer para conseguir que este deporte de motor sea de masas fuera de Estados Unidos, pero pasión no les falta.

Está mal decirlo sobre todo porque por allí estaba un tal Nani Roma, campeón del Gymkhana Grid al día siguiente, y siempre accesible a periodistas y aficionados, pero lo cierto es que muchos pilotos europeos podrían aprender un poco del sentido del espectáculo que tiene gente como Block o Gittin, quienes el día de los entrenamientos admitían que se sentirían satisfechos si el público que acudiera a la cita se marchaba con una sonrisa en la cara. Al final, Vaughn nos ofreció una vuelta en su Mustang de 700 CV y casi fue más espectacular ver lo fácil que ejecutaba cada maniobra desde el habitáculo que desde fuera… con todo ese olor a goma quemada.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.