Logo Autobild.es

Ken Block prepara su nueva 'Gymkhana 5' en San Francisco

Ken Block prepara su nueva 'Gymkhana 5' en San Francisco
El piloto americano Ken Block está preparando ‘Gymkhana 5’, la quinta entrega de sus espectaculares vídeos que se rodará en San Francisco (EEUU) y se podrá ver a partir del próximo 9 de julio.

Las Gymkhanas de Ken Block son sobradamente conocidas por todos nosotros. En esta ocasión, el espectacular piloto se prepara ya 'Gymkhana 5', que se está rondando en las calles de San Francisco –California, EEUU-. Las cuatro ediciones anteriores ya han recibido más de 140 millones de visitas en el canal de DC Shoes de Youtube, y por ejemplo, la cuarta edición incluía una producción con efectos especiales y números musicales al más puro estilo de Hollywood.

Sin embargo esta versión tan recargada no gustó a muchos de los seguidores de Ken Block, por lo que su equipo reeditó el vídeo para volver al concepto de las 'gymkhanas' originales. Este será el camino a seguir en el nuevo vídeo ‘Gymkhana 5’, aunque se sabe que habrá un invitado especial ‘sorpresa’ y se batirán algunos nuevos récords. 

 

Ken Block utilizará el mismo coche que estrenó en la cuarta edición de sus 'gymkhanas', el Ford Fiesta HFHV. Estas siglas significan Hybrid Function Hoon Vehicle, cuya traducción podría ser “vehículo de uso híbrido para locuras al volante”. Este nombre no es más que una excentricidad del piloto, pues este Ford Fiesta tiene un solo motor de gasolina capaz de desarrollar hasta 600 CV de potencia y 900 Nm de par motor, aunque los usos que se le pueden dar sí son variados: rallycross, rally y 'gymkhana'.

Ken Block, que comenzó sus gymkhanas con un Subaru Impreza WRX STi, cambió al Ford Fiesta tras su fichaje por el equipo Ford de Campeonato del Mundo de Rallys. Block también ha corrido con un Ford Fiesta en Rally America, en los X-Games -ya ha logrado la medalla de oro- y en RallyCross, donde coincide con pilotos de la talla de Marcus Grönholm.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.