Noticia

Llega el Subaru WRX STI sedán

Redacción Auto Bild

05/04/2010 - 12:09

El nuevo Subaru WRX STI estará disponible, junto a la versión hatchback, a finales de año. Será el STI más rápido jamás fabricado y, por supuesto, hará honor a sus siglas, ofreciendo la deportividad que ha hecho de él una leyenda.

El fabricante japonés regresa a sus orígenes con el lanzamiento de la versión sedán del WRX STI. Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, este modelo incorpora, junto a su nueva carrocería, numerosas mejoras mecánicas y estéticas.

Desarrollado como “el WRX STI más rápido jamás fabricado”, el nuevo sedán ofrece un comportamiento más deportivo. Su suspensión, revisada y puesta a prueba en los circuitos de Nurburgring y Japón, reduce la altura del vehículo en 5 milímetros y mejora el paso por curva y la estabilidad. Mientras, el nuevo brazo de la suspensión delantera de aluminio proporciona un mayor control en la conducción.

Estéticamente, el Subaru WRX STI dispone del nuevo color “Plasma Blue Silica”. Su rejilla delantera incrementa su tamaño y presenta un nuevo diseño en tonos negros. Por su parte, el paragolpes delantero refuerza sus esquinas, mientras que las áreas alrededor de los faros  adoptan el color negro. En la zaga, el modelo estrena un espectacular spoiler diseñado en exclusiva para esta versión.

Los cambios del STI también están presentes en el interior. El panel de instrumentos, las puertas y las partes decorativas del volante son ahora de un tono metálico oscuro que contrasta con los elementos plateados. Por otro lado, el sistema Bluetooth se ha añadido al equipo de audio junto con sus correspondientes mandos en el volante. Finalmente, la consola central incorpora una nueva toma USB junto a la entrada auxiliar.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Subaru

Subaru

Modelos de Subaru más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches