Logo Autobild.es

Nani Roma, campeón del Gymkhana Grid

Nani Roma, campeón del Gymkhana Grid
La competición ideada por Ken Block celebró su última prueba en Madrid el pasado fin de semana con una sorpresa: Nani Roma resultó campeón del Gymkhana Grid sobre los mayores especialistas del mundo en drifting

El sábado pasado, Nani Roma resultó campeón del Gymkhana Grid, en la gran final de esta competición que tuvo lugar en la Ciudad del Rock de Madrid. Que el de Folgueroles es un superdotado en toda clase de deportes de motor es algo que cualquiera que siga el mundo de los Raid sabe, pero desde ahora su nombre a lo mejor también es conocido en EEUU, ya que este fin de semana batió a dos de los pilotos más famosos de ese país justo en la que se supone es su especialidad.

Nada menos que unos tales Ken Block –ideólogo y creador del Gymkhana Grid entre otras cosas-, Vaughn Gittin Jr. –campeón del mundo de drifting- o Liam Doran fueron algunos de los contendientes de esta especie de torneo medieval en el que los caballos y las lanzas se han sustituido por coches, que deben superar una serie de bucles y donuts sobre dos trazados paralelos y exactamente iguales en longitud. El que llegue antes gana, sí, pero también se agradece que por el camino el piloto se haya dejado la mayor cantidad de goma posible convertida en humo.

Nani Roma, campeón del Gymkhana Grid

El Gymkhana Grid se disputa en tres categorías, en dos de las cuales puede llegar a participar cualquiera que pase por unas rondas previas: RWD (Tracción trasera), AWD (Tracción total) y AWD (Tracción total para profesionales). Nani Roma venció en esta última sobre Ken Block y Antón Marklund. Un gran mérito porque a pesar de que el español corría con un Mini preparado por su equipo, tanto Block (Ford Fiesta) como Marklund (VW Polo) iban al volante de coches que perfectamente podrían correr en el WRC.

Y, aprovechando la llegada de Gymkhana Grid 2013 a Madrid, AUTO BILD se subió al coche del campeón mundial Vaughn Gittin Jr. Aquí tienes el vídeo:


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.