Logo Autobild.es

Audi o Mercedes, qué marca premium ha vendido más coches en 2022

Audi o Mercedes

La marcas premium soportan mejor los periodos de crisis económica como el actual y sus ventas descienden menos. Mercedes ha vendido 1.192 coches más que Audi en lo que va de 2022.

A pesar de los problemas que viene arrastrando la industria del automóvil desde hace más de un año, (crisis de los microchips, desabastecimiento, inflación, subida de los carburantes…), las marcas premium siguen gozando de buena salud a nivel de ventas. Hoy queremos centrarnos en dos de ellas: Audi o Mercedes, ¿cuál ha vendido más en 2022?

Uno de los sectores que más acusa los tiempos de crisis es el de la automoción. Cuando vienen épocas de vacas flacas, las ventas se reducen de manera sustancial. Es lógico, no es el mejor momento para hacer una inversión como la compra de un automóvil. 

Sin embargo, las marcas premium, como Audi y Mercedes, acusan menos el descenso de las matriculaciones o lo soportan mejor que las marcas generalistas, debido a que la demanda de coches de alta gama es más estable, aunque pueda sonar paradójico. 

Pero esto tiene una sencilla explicación: los potenciales compradores de coches premium, especialmente, los SUV potentes y modelos de AMG y Audi RS, se ven menos afectados por las crisis económicas que sí azotan los bolsillos de la mayoría de los mortales. 

 

Mercedes, ¿cuántos coches ha vendido en 2022?

Audi o Mercedes

Mercedes es una de las marcas que más coches ha matriculado en lo que va de año. De hecho, ocupa el décimo lugar en el top 10 de ventas en España. Según datos de las patronales del sector, Anfac, Faconauto y Ganvam, la marca de la estrella ha vendido 26.698 coches de enero a septiembre de 2022. 

Esta cifra supone un 7,2% más que en el mismo periodo de 2021, cuando vendió 24.901 modelos. Un año que acusaba los efectos de la pandemia más que ahora. 

¿Y Audi?

Audi o Mercedes

Por su parte, la marca de los cuatro aros puso en el mercado, de enero a septiembre de 2022, un total de 25.506 coches, lo que significa una caída de las matriculaciones del 5,1%, con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que vendió 26.890 coches.

Aun así, Audi fue una de las marcas más vendidas el pasado mes de septiembre, con un total de 2.969 matriculaciones, que se traduce en un 88,4% más, en comparación con septiembre de 2021, cuando vendió 1.576 vehículos.

Mercedes vende más que Audi en 2022

Audi o Mercedes

Observando los datos de las patronales, llegamos a la conclusión de que, entre ambas marcas premium, la que más vende en lo que va de año es Mercedes

Hasta septiembre, la marca de la estrella ha vendido un total de 26.698 coches, por los 25.506 de Audi. Esto supone una diferencia de 1.192 coches más para Mercedes.

Crecimiento exponencial de DS y Alfa Romeo

Audi o Mercedes

Para finalizar y, como curiosidad, hay dos marcas que, si bien muchas veces algunos no piensan en ellas a la hora de hablar de fabricantes premium, hay que englobarlas en esta categoría. Hablamos de Alfa Romeo y DS. Ambos han conocido un crecimiento exponencial. 

La marca premium francesa ha aumentado sus ventas un 28,4% de enero a septiembre, con 3.439 coches matriculados, frente a los 2.678 del mismo periodo del año pasado. Per más importante ha sido el crecimiento de los italianos, nada menos que un 43,3%, 1.971 coches vendidos entre enero y septiembre, por los 1.375 del mismo periodo en 2021. 

Etiquetas: Matriculaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.