Skip to main content

Noticia

Motor

Los 10 coches MENOS vendidos en septiembre de 2022

Suzuki Across

Sabemos que el Hyundai Tucson ha sido el coche más vendido en el último mes del que se tienen registros; como nos gusta tener todas las versiones de una historia, buscamos ahora el ranking de coches menos vendidos en septiembre de 2022.

El pasado ha sido un mes menos malo para las matriculaciones. Porque aunque en los nueve primeros meses del año las cifras revelan un descenso del 7,4%, en septiembre las matriculaciones han aumentado un 12,4% con respecto al mismo período de 2021.

 

De acuerdo con los datos que publica la Asociación Nacional de Fabricantes, ANFAC, en septiembre se han vendido un total de 67.240 turismos y todoterrenos; mientras que en lo que va de año las matriculaciones superan las 600.000 matriculaciones.

Otro dato interesante es que los vehículos que se han vendido son algo menos contaminantes. En este sentido, el balance de septiembre sitúa en 118,2 g/km las emisiones medias de CO2 de los coches vendidos en España.

Los coches menos vendidos en septiembre de 2022

Cada mes, ANFAC publica las cifras de ventas de todos los modelos disponibles en el mercado español. Estas cifras oficiales son las que empleamos para preparar el listado de coches más y menos vendidos.

Estos son los modelos que menos matriculaciones han registrado en septiembre:

Marca y modeloUnidades
Suzuki Across2
Fiat 500L3
Ford S-Max3
Renault Koleos6
Kia Proceed9
Renault Espace9
Cupra León11
SsangYong Korando13
Skoda Superb17
SsangYong Rexton19

Antes de cerrar, es importante aclarar que en este ranking de coches menos vendidos quedan fuera los que cuestan más de 50.000 euros (por eso no ves aquí ningún Ferrari, Aston Martin, Rolls-Royce o McLaren). 

Tampoco incluimos aquellos modelos que ya están descatalogados pero sí aparecen en el listado oficial por quedar stock en los concesionarios. Es el caso del Ford Galaxy (del que se han matriculado tres unidades) o el Hyundai Staria (17).

Por último, hemos decidido dejar fuera a los coches eléctricos. Si los hubieramos incluido, tendríamos que hablar de que tanto el Tesla Model X como el Tesla Model S han dejado su contador a cero. Sin embargo el Tesla Model 3 es el eléctrico más vendido del momento.

Etiquetas:

Matriculaciones

Y además