Skip to main content

Reportaje

Gadgets

Accesorios recomendados por la DGT: estos son varios de los imprescindibles

Soporte movil por gravedad

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Estos accesorios no pueden conducir por ti, pero sí ahorrarte una multa y mejorar por mucho la seguridad al volante.

La seguridad al volante es fundamental, y algunos accesorios ayudan a conseguirla. En esta época en la que el móvil nos lanza tantas notificaciones, con distracciones al volante, con puntos ciegos y mapas que se extienden cada vez más, hay que estar al tanto de muchas cosas.

Además, no concentrarse bien al volante no sólo puede acarrear accidentes; en el mejor de los casos, te puedes llevar una multa sólo por sujetar el móvil, porque tener ambas manos en el volante y maximizar la seguridad mientras conduces es vital.

Por suerte, ahora existen una gran cantidad de accesorios baratos y sencillos que mejoran mucho la seguridad al volante, te ayudan a concentrarte mejor y eliminan algunos factores que afectan a la conducción, como las distracciones, los puntos ciegos o el ángulo muerto.

Así que toma nota de estos accesorios recomendados por la DGT, porque te vamos a decir cuáles son los imprescindibles y dónde puedes hacerte con ellos.

Un soporte para el móvil

Soporte GETIHU

El uso del móvil al volante se considera la causa principal de muchas distracciones y accidentes. De hecho, la DGT planea multarte por sujetar el móvil mientras conduces (aunque no lo estés usando) para garantizar una conducción segura por parte de los usuarios.

Por eso, un soporte para el móvil nunca viene mal, para poder consultar el GPS o realizar llamadas en manos libres sin soltar las manos del volante ni apartar la vista de la carretera. Este soporte magnético sujeta tu teléfono sin afectar a la señal de red, y lo mejor de todo: ¡sólo te cuesta un céntimo!

Consigue este soporte magnético para el móvil por 0,01 céntimos

Si vas en moto, puedes recurrir a un soporte de para motos, por si necesitas consultar el GPS durante la conducción. En Amazon tienes un soporte de móviles para motos de muy buena calidad y con un precio muy equilibrado: 30 euros.

El uso del móvil se considera el mayo peligro al volante, por lo que te recomendamos contar con un soporte para colocarlo en un lugar seguro y que puedas consultarlo cómodamente. Eso sí: consulta las notificaciones y los WhatsApps cuando hayas estacionado; durante la conducción, plena atención en la carretera.

Una cámara trasera para asistir en el aparcamiento

Cámara trasera de aparcamiento

Se te puede dar mejor o se te puede dar peor, pero aparcar siempre es un deporte de riesgo: las maniobras, los obstáculos, los puntos ciegos, los vehículos cercanos, el ángulo muerto... Un cúmulo de factores que convierten el estacionamiento en un engorro de girar cuellos.

Para asistir en el aparcamiento se crearon las cámaras traseras, con el objetivo de reducir el punto ciego al retroceder y detectar los obstáculos tras tu vehículo para evitar arañazos y golpes al estacionar. Por 86, 99 euros tienes esta cámara trasera para aparcar, aunque es mucho más que eso.

Consigue este GPS con cámara trasera para aparcar por 86,99 euros

En realidad, esta pantalla es un GPS muy versátil: tiene mapas precargados de toda Europa, puedes conectarlo a tu móvil vía Bluetooth, utilizarlo para realizar y contestar llamadas en manos libres o, si lo prefieres, poner tu música favorita mientras conduces.

Lo que hace diferente a este GPS es que incorpora una cámara trasera impermeable para aparcar. Así pues, con este dispositivo te llevarás un navegador, una cámara para aparcar, una radio, un reproductor de música y un manos libres (entre otras funciones) por muy poco.

Unos retrovisores para evitar ángulos muertos

Espejo retrovisor

Hablando de aparcar y de puntos ciegos: el dichoso ángulo muerto. ¿Cuántas veces te ha sorprendido una moto, un coche o una persona que han aparecido por arte de magia? Pues la culpa de eso la tiene el ángulo muerto.

Como tener una buena visibilidad al volante es esencial para una conducción segura, te recomendamos eliminar los puntos muertos con unos retrovisores auxiliares. Como estos espejos retrovisores auxiliares con doble cara, disponibles a partir de 6 euros.

Consigue estos espejos retrovisores auxiliares a partir de 6 euros

Este pequeño espejo retrovisor doble se coloca debajo de los retrovisores principales para que puedas ver el ángulo muerto y los puntos ciegos mientras conduces, mejorando por mucho la visibilidad al volante y, por ende, la seguridad.

Puedes ajustar el ángulo de reflexión libremente para aumentar la visibilidad donde y cuando lo necesites. Dispone de una rotación de 360 grados y es universal para prácticamente todo tipo de vehículos. Puedes instalarlo en la mayoría de coches, SUV, RVs y furgonetas.

Un chaleco Airbag para motoristas

Chaleco airbag moto

Este producto es de esos que te recomendamos comprar sí o sí, pero esperamos que no tengas que comprobar su efectividad nunca. Hablamos de un chaleco Airbag para motoristas, un chaleco que protege los órganos vitales del cuerpo en caso de accidente o caída.

De todos los que hay para elegir, el chaleco VZero de Motoairbag es el más práctico y ligero, pues parece que no llevas nada pero te protegerá en caso de caída o accidente. Te cuesta 352 euros y se caracteriza por pesar muy poco y por la sensación de que en realidad no llevas ningún chaleco. 

Consigue este chaleco con Airbag para motoristas por 352 euros

Una luz V16

Luz V16 NK SOS Road

Una de las grandes novedades que ha traído el 2021 en la conducción es la luz V16, que sustituye a los triángulos de emergencia. Esta luz aumenta la seguridad, es más cómoda de colocar y la DGT la recomienda, pero mucho aún no la tienen por no gastar demasiado en ella.

Por suerte, es muy fácil encontrar y comprar una luz V16 homologada por la DGT. En Amazon tienes una de oferta así que, si aún no la tienes, este es tu momento: para conseguir una luz V16 homologada por sólo 13,50 euros.

Consigue una luz V16 homologada por 13,50 euros

Esta luz V16 está homologada por la DGT y tiene un tamaño tan compacto que siempre la tendrás a mano. Puedes guardarla en la guantera, en el lateral de la puerta o en el baúl de la moto, para tenerla siempre a mano y colocarla fácil y cómodamente cuando lo necesites.

Y si es fácil de guardar y colocar, más fácil es aún de activar: puedes activarla con un solo click para garantizar la máxima comodidad y seguridad. No tienes ni que salir del coche o levantarte, ya que puedes colocarla en cualquier parte de tu coche o moto gracias a su potente imán.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además