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5 de los motores que más suben de vueltas

Nacho de Haro

Los motores de cualquiera de los automóviles que tienes a continuación llegan como mínimo a 9.000 revoluciones por minuto. Y es normal, es que son algunos de los automóviles de producción en serie equipados con las mecánicas capaces de girar a más revoluciones.

Ya hemos elaborado un ranking con los coches con los motores más grandes, otro con los modelos con los propulsores con más potencia por litro de cilindrada (o potencia específica). Ahora te traemos uno nuevo protagonizado por cinco de los motores que más suben de vueltas, una selección con los automóviles de producción más famosos con las mecánicas que mayor número de revoluciones pueden alcanzar.

Porque hay que puntualizar eso, que solo hemos seleccionado modelos que han estado (o están) a la venta en Europa, dejando a un lado versiones o coches concretos comercializados en otros mercados. Porque de ser así, probablemente este listado de los modelos con los motores capaces de girar a más revoluciones estaría copado por diferentes variantes de vehículos japoneses de marcas como Honda o Mazda que nunca se vendieron aquí.

Y no, no lo decimos precisamente por coches como el Honda S2000 o Mazda RX-8 que sí ofrecieron aquí, ya que ambos se ven superados por cualquiera de los presentes en el listado o, como mucho, igualan al cuarto y quinto clasificado. A continuación te dejamos los cinco modelos que hemos elegido ordenados de mayor a menor número de revoluciones por minuto.

Ariel Atom V8 (10.500 rpm)

Ariel Atom V8

El brutal Ariel Atom V8 eclipsa a cualquier otro automóvil de producción en serie con las hasta 10.500 revoluciones por minuto que puede alcanzar su mecánica V8, lo que convierte a este exclusivo modelo del que tan solo produjeron 25 ejemplares en el coche con el motor que más sube de vueltas. Y en el fondo no debería sorprendernos, pues el bloque 3.2 V8 que monta está fabricado a partir de la unión de dos motores de cuatro cilindros de una Suzuki Hayabusa, produciendo una potencia de 500 CV para un peso total de 550 kg.

Ferrari LaFerrari (9.250 rpm)

El siguiente modelo en el listado de los motores que más rpm alcanzan son en realidad dos coches: el Ferrari LaFerrari y el LaFerrari Aperta. El coupé y descapotable de edición limitada están equipados con sendos motores V12 que, con el apoyo de un sistema híbrido, son capaces de producir una potencia máxima combinada de 963 CV. El límite de giro máximo del cigüeñal está fijado en estos dos modelos en unas excitantes 9.250 rpm.

Porsche 918 Spyder (9.150 rpm)

Quizá esperabas encontrar aquí al Porsche Carrera GT y no al Porsche 918 Spyder, pero es el segundo el que monta el motor de combustión capaz de girar a más vueltas. Se trata, en concreto, de un bloque V8 de 4.593 cc que por sí solo produce una potencia máxima de 608 CV a 8.700 vueltas y un par de 500 Nm a 6.000 rpm, con el corte de inyección fijado en 9.150 revoluciones por minuto. Si sumamos sus dos motores eléctricos, la potencia total alcanza los 886 CV.

Porsche 911 GT3 (9.000 rpm)

El Porsche 911 GT3 es el modelo de producción en serie fabricado actualmente que está equipado con el motor que mayor número de revoluciones por minuto puede alcanzar: nada menos que 9.000 rpm. Se trata de un bloque de seis cilindros bóxer con 4.0 litros de cilindrada que produce una potencia máxima de 500 CV y un par de 460 Nm.

Lexus LFA (9.000 rpm)

Para el quinto puesto podríamos haber optado por modelos como el Ferrari 458 Italia, el S2000 o el RX-8, pero hemos escogido al espectacular Lexus LFA simplemente porque nos encanta su motor 4.8 V10, tanto por su rendimiento como por su increíble sonido. No era el superdeportivo más rápido de su época, tampoco el más potente, pero eso no le resta ni un ápice de atractivo y más si tenemos en cuenta que podía alcanzar 9.000 rpm.

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