Reportaje

5 coches con motores increíbles en su versión de acceso

Ignacio de Haro

09/06/2015 - 13:13

Aquí tienes cinco coches que tienen motores increíbles en su versión de acceso. Esta selección de cinco automóviles demuestra que el modelo más potente de la gama de un mismo vehículo no siempre tiene que ser el más interesante, menos es más en este caso.

No te pierdas: ‘Los 5 mejores coches con motores turbo de gasolina

Estos son cinco coches que tienen motores increíbles en su versión de acceso, modelos que demuestran que no siempre la variante más poderosa de la gama es la más interesante. No decimos que sean mejores que sus ‘hermanos’ más potentes, simplemente que resultan tan brillantes que se hace difícil justificar la necesidad de sustituir sus propulsores por otros con más rendimiento y de mayor cilindrada. En la galería de imágenes te desvelamos cuáles han sido los elegidos.

Uno de los vehículos que mejore representa este ranking de los coches con motores alucinantes en su versión básica es el nuevo Ford Mustang. En nuestro país, la versión de acceso a la gama del mítico modelo de Ford, uno de los mejores ‘muscle car’ de todos los tiempos, se corresponde con el motor 2.3 EcoBoost de 317 CV y 432 Nm de par motor. El más poderoso equipa un V8 de 5.0 litros, que entrega 421 CV y 530 Nm.

Con semejante diferencia de rendimiento, ¿crees que habrá mucha ventaja en términos de prestaciones a favor del V8? Obviamente sí que hay diferencia, pero no es muy abultada. El primero completa el 0 a 100 km/h en 5,8 segundos mientras que el segundo se queda justo por debajo de los cinco segundos en la misma operación. Una ventaja minúscula que no notarás en el día a día pero que sí sentirá tu cuenta corriente, pues el V8 consume de media 5,5 litros más de gasolina cada cien kilómetros (y eso sin tener en cuenta que es 7.000 euros más caro).

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches