Logo Autobild.es

Los 10 países del mundo más seguros para ir de viaje

Los 10 países del mundo más seguros para ir de viaje
Safe Around ha creado un listado con los países más seguros del mundo para viajar; y España no está entre ellos.

No te pierdas: 11 cosas que no debes hacer cuando viajes

Estos son los 10 países del mundo más seguros para ir de viaje. ¿Estás preparando ya tus próximas vacaciones? ¡Bien hecho! Prever tu viaje con tiempo te puede ayudar a planificarlo todo con más calma, y a encontrar mejores precios de billetes y hoteles. Por ello, si aún no te has puesto, te animamos a que lo hagas. Y, para ello, queremos recomendarte los 10 países menos peligrosos del planeta para visitar, y pasar unas vacaciones completamente seguras.

Los colegas de Safe Around han creado un listado con los países más seguros del mundo para viajar. Para elaborarlo, han recopilado y analizado datos de varias fuentes públicas, con el fin de lograr un índice de seguridad que permita clasificar a los países de acuerdo a la seguridad que ofrecen.

Según este índice que mide la seguridad de los lugares, 100 indicaría que es un país completamente seguro, y 0, el lugar más peligroso de este planeta. 

Los parámetros para saber qué países son seguros

Tal y como informan desde Safe Around, las fuentes que han usado para elaborar este ránking de seguridad de los países toman en consideración todo tipo de amenazas como el asalto, el crimen, la muerte por carretera, la ocurrencia de ataques terroristas y guerras, para construir su propio listado de los países más peligrosos del mundo.

Los 100 mejores destinos del mundo para viajar en 2016

De los 10 países más seguros del mundo para viajar, seis están situados en Europa; uno en Oceanía, otro en Asia y uno en América del Norte. Ni África ni América del Sur ni central tienen algún estado que se posicione en este 'top ten'. España no está en este listado de los 10 países más seguros para ir de vacaciones, ya que no aparece hasta el lugar 20, por debajo de otros como Qatar, Polonia o Croacia.

Y, aunque ellos mismos indican que este índice tiene un valor meramente indicativo, no está de más tenerlo en cuenta a la hora de empezar a pensar dónde viajar este año. ¿Deseando conocer cuáles son los países más seguros del mundo para viajar? ¡Atento!

Los 10 países del mundo más seguros para ir de viaje

  1. Dinamarca (Europa), con 94,7 puntos.
  2. Islandia (Europa), con 94,5 puntos.
  3. Austria (Europa), con 91,5 puntos.
  4. Finlandia (Europa), con 90,5 puntos.
  5. Nueva Zelanda (Oceanía), con 90,4 puntos.
  6. Singapur (Asia), con 90,1 puntos.
  7. Suiza (Europa), con 89,1 puntos.
  8. Canadá (América del Norte), con 88,4 puntos.
  9. República Checa (Europa), con 87,8 puntos.
  10. Eslovenia (Europa), con 87 puntos.

Foto: Copenhage (Dinamarca)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.