Lista

Los 10 coches más peligrosos de conducir

Ford Bronco II

Estos son los 10 coches más peligrosos de conducir de la historia, 10 coches que, aunque ya no se comercializan, han servido para mejorar la seguridad de los coches.

No te pierdas: Informe Puntos Negros: las carreteras más peligrosas de España

Aunque estos sean los 10 coches más peligrosos de conducir y ya no se encuentren a la venta, lo cierto es que puedes adquirirlos en el mercado de ocasión. Son coches que han servido para que la industria prospere y mejore en materia de seguridad hasta los niveles actuales y teniendo como proyección de futuro los coches autónomos, el máximo exponente en seguridad, pese a los cientos de miles de escépticos que esta tecnología pueda originar.

Desde los test de choque del Euro NCAP hasta el uso intensivo al que va a someter un vehículo el conductor definitivo, los coches deben ser totalmente seguros y garantizar así la integridad tanto de los ocupantes como del resto de usuarios de la vía pública. Es por ello que cada año los fabricantes invierten cantidades millonarias en la investigación de nuevas soluciones y en el desarrollo de tecnologías que garanticen que se cumpla con la seguridad que el ser humano, como ser humano, no siempre puede garantizar.

Vídeo: Mejor si no tienes uno de los siguientes coches

La conducción autónoma es el punto de inflexión entre el turismo actual y el coche del mañana. La tecnología tomará el control de algo tan cotidiano como la conducción sin que nosotros mismos podamos hacer nada para frenar este avance impulsivo. Existen cinco niveles de la conducción autónoma, siendo el primero el parcial, con algunos asistentes a la conducción bastante sencillos, y el nivel cinco el absoluto, en el que los coches ya no contarán con volante o pedales de acelerador y freno.

Pero también merece la pena mirar al pasado y analizar los casos de los 10 coches más peligrosos para conducir. Si bien es cierto que algunos se remontan a principios del siglo XX, existen también algunos modelos que incluso se comercializaron durante la primera década del siglo XXI, de lo que apenas hace unos años. Te invito a que accedas a la galería de imágenes que encontrarás a continuación, donde podrás ver las fotos de cada coche y una descripción de por qué se encuentran en este ranking. No te lo pierdas.

Los 10 coches más peligrosos de conducir: Ford Model-T

Ford Model T

Los 10 coches más peligrosos de conducir: Chevrolet Corvair

Chevrolet Corvair

Los 10 coches más peligrosos de conducir: Porsche 911 (901)

Dada su configuración de motor trasero y peso reducido, esto provocaba que el 901 tuviera una dirección poco precisa y tendiera a sobreviraje. Para contrarrestar esto, Porsche instaló pesas de acero en el parachoques hasta la entrada del 930, cuando se mejoró la aerodinámica.

Porsche 911 (901)

Los 10 coches más peligrosos de conducir: Ford Pinto

Ford Pinto

Los 10 coches más peligrosos de conducir: Delorean DMC-12

DeLorean DMC-12

Los 10 coches más peligrosos de conducir: Pontiac Fiero

El Pontiac Fiero acusaba diferentes problemas en el motor que terminaban en incendio en 1984. El restyling de 1985 acabó con estos incendios, aunque después de quemarse 260 ejemplares, la mala prensa acabó con la retirada del modelo en 1988.

Pontiac Fiero

Los 10 coches más peligrosos de conducir: Yugo GV

Yugo GV

Los 10 coches más peligrosos de conducir: Ford Bronco II

Ford Bronco II

Los 10 coches más peligrosos de conducir: Chevrolet Cobalt

Chevrolet Cobalt

Fuente: Periodismo del Motor | Fotos: Fabricantes

Lecturas recomendadas