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Porsche Cayenne S Diesel: el primer S de gasóleo

Enrique Trillo

31/10/2012 - 10:10

El Porsche Cayenne S Diesel es el primer modelo S de la marca movido por gasóleo. Monta un motor V8 biturbo de 4,2 litros con 382 CV de potencia, lo que le sirve para colocarse como el SUV diésel más potente del mercado.

El Porsche Cayenne S Diesel combina fuerza de su motor V8 biturbo de 4,2 litros y 382 CV con la tracción total, que utiliza el sistema 'Porsche Traction Management' (PTM). Porsche utiliza por primera vez un motor diésel de ocho cilindros y también es la primera vez que monta un bloque de gasóleo en una versión S.

Lo que primero me sorprende de este modelo nada más arrancarlo es su sonido. Suena a V8 gordo, pero no a diésel. No se podía esperar menos de una marca como Porsche, que siempre busca deportividad y prestaciones en todos sus modelos, independientemente de que sean de gasolina, híbridos o diésel. En este caso, también abre nuevos caminos, ya que, además, ofrece de serie el sistema 'Start-Stop'. Aquí puedes oir su impresionante rugido:

Eficiencia mecánica del Porsche Cayenne S Diesel

Mientras que el Porsche Cayenne Diesel con motor V6 trata de buscar la mayor eficiencia con la mayor potencia deportiva posible, el nuevo Cayenne S Diesel demuestra de forma impresionante máxima deportividad con la mayor eficiencia posible, ya que marca un consumo medio de 8,3 l/100 km. El nuevo motor V8 con dos turbocompresores  transmite una sensación de potencia excepcional y mueve los 2.270 kilos que pesa de forma sorprendente. 

El sistema PTM reparte el par en función de la situación a las cuatro ruedas. Además, la unidad que he conducido en esta prueba contaba con el 'Porsche Torque Vectoring Plus' (PTV Plus), disponible en opción, que reparte la fuerza de forma independiente a cada rueda para lograr la máxima capacidad de tracción en todas las situaciones. 

Dinamismo del Porsche Cayenne S Diesel

El comportamiento del Porsche Cayenne S Diesel sorprende si tienes en cuenta los pesado que es este modelo, pero tampoco te puedes venir muy arriba, porque su capacidad de aceleración es brutal (pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 252 km/h) y cuando llegas a la curva te das cuenta de que las inercias se vuelven más evidentes. Afortunadamente, está equipado con discos de freno de 360 milímetros delante y 320 detrás, con pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente.

En condiciones normales, el sistema PTM envía el 100% del par al eje trasero, pero en función de las necesidades de cada momento, del tipo de conducción que realices y de las condiciones de la calzada, va modificando de forma automática y contínua. En las superficies con poco agarre, por ejemplo sobre nieve o barro , el PTM en coordinación con el 'Porsche Stability Management' (PSM) permite que se transmita a cada rueda el par de tracción máximo posible sin que se produzca ninguna pérdida de adherencia. 

El Porsche Cayenne S Diesel por fuera

El Porsche Cayenne S Diesel estéticamente es como el Cayenne S de gasolina y cuenta con las características típicas de las versiones de ocho cilindros. Así, por ejemplo, monta las lamas negras en la delantera y las pinzas de freno de color plateado. Lo que le distingue es que lleva, al igual que el Cayenne Diesel, los anagramas 'diesel' en ambas aletas.

Ya está a la venta desde 90.404 euros.

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Dame un coche, un circuito, barra libre y no necesito nada más en la vida.

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